CCOO y UGT ultiman los preparativos para la conmemoración del 1 de Mayo

Responsables de las comisiones ejecutivas comarcales de CCOO y UGT mantenían en la mañana de hoy un encuentro con el objeto de ultimar los detalles de la manifestación comarcal convocada por ambas centrales sindicales en Algeciras con el objeto de conmemorar el 1º de mayo.

>

Redacción | Algeciras

Bajo el lema “Contra la Pobreza Salarial y Social. Trabajo y Derechos” las uniones comarcales de CCOO y UGT han convocado una manifestación para el próximo 1º de Mayo en Algeciras y que, como viene siendo tradicional, partirá a las 12:00 horas desde la estación de Renfe.

Tras el paréntesis del pasado año, donde las organizaciones comarcales de ambos sindicatos se sumaron a la marcha por el empleo celebrada en Cádiz, las centrales sindicales vuelven a su convocatoria comarcal, que culminará con las intervenciones de sus secretarios comarcales, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, en un acto a celebrar en la algecireña Plaza Alta.

En esta movilización han anunciado su presencia trabajadores de colectivos de la comarca que vienen protagonizando luchas laborales en los últimos tiempos, como los casos de Correos o SAM Algeciras, entre otros, y los sindicatos han invitado a colectivos sociales con los que han venido compartiendo luchas en los últimos años.

Para CCOO y UGT el Campo de Gibraltar viene padeciendo como pocos territorios el deterioro de las condiciones sociales y salariales de la clase trabajadora; fruto de unas políticas económicas y unas reformas laborales que han situado sobre las espaldas de la mayoría social la carga de una crisis económica provocada por los poderes económicos especulativos. Desde las centrales sindicales han animado a la sociedad campogibraltareña a participar en esta manifestación comarcal que pretende ser una nueva demostración de que nuestra comarca no se va a resignar a permanecer en el furgón de cola de Europa y de España.

Noticias relacionadas