IU inicia el curso político con la XX edición de recital poético de San Isidro

El mundo de la cultura y el flamenco redirán homenaje a Luis Soler Guevara.

>

Redacción | Algeciras

La plazoleta de San Isidro acogerá, mañana viernes, día 26, la XX edición del recital poético con el que Izquierda Unida inicia desde hace años el curso político y en el que se rinde homenaje a una figura del mundo de la cultura.

En esta ocasión, la federación de izquierdas ha elegido a la figura del flamencólogo Luis Soler Guevara, un hombre con una amplia trayectoria en el mundo del flamenco y quien en su día fuera delegado de urbanismo de la primera corporación municipal de la actual etapa democrática por el PCE y padre del primer plan general de ordenación urbana de nuestra ciudad.

En el transcurso de acto, que dará comienzo a las 20:00 horas, están previstas las actuaciones de Pepe de Lucia, Juan Pinilla, David Morales o Antonio Madreles, entre otras figuras del flamenco, además de autores de otras disciplinas culturales y representantes de la federación de izquierdas.

Desde IU han agradecido la colaboración prestada para este acto por la asociación de vecinos de San Isidro y de los artistas que actúan de manera desinteresada, a la vez que reconocían el inmenso trabajo desarrollado por el área de cultura de su organización. “La verdad es que el listón está cada año más alto, pero desde el área de cultura de Izquierda Unida en Algeciras, se esfuerzan para superarlo, y en esta ocasión no hay duda de que lo han vuelto a conseguir” afirmaba su portavoz municipal, Inmaculada Nieto.

De igual manera, Nieto ha tenido palabras para el homenajeado a quien ha calificado como “un referente en el estudio del arte flamenco y un ejemplo de honestidad en sus años de ejercicio de su compromiso político”.

Izquierda Unida ha invitado a los amantes del flamenco y de la cultura en general para que participen en este acto y disfruten de una nueva “noche mágica” en el incomparable marco de la plazoleta de San Isidro.

Noticias relacionadas