Podemos exige a la Junta “responsabilidades” por el vertido

Podemos ha exigido a la Junta de Andalucía "responsabilidades e información sobre el vertido que afectó ayer a la Bahía de Algeciras y que ha provocado un gran derrame de crudo por parte de una monoboya de la empresa Cepsa".

>

Redacción | Los Barrios

Para Podemos la información que se ha aportado a los vecinos de la comarca ha sido “casi nula” ya que la mayoría se han enterado “por el intenso olor a crudo o cuando las balsas de chapapote han llegado a las playas de las distintas localidades de la comarca”.

Lamentan que este es el segundo accidente en apenas una semana “ya que el pasado fin de semana se registró otro accidente en la planta química Petresa sin que tampoco haya hecho pública ninguna declaración respecto a esta situación de gran relevancia, ya que se trata de una Planta Química altamente peligrosa, localizada en un contexto cerca a los vecinos/as de Puente Mayorga”.

Desde Podemos, numerosos grupos ecologistas y colectivos vecinales colindantes a estas grandes industrias “llevamos denunciando desde hace ya mucho tiempo el tráfico desmesurado, la falta de vigilancia por parte de las autoridades competentes y la opacidad de la empresas y de la Junta de Andalucía. Recordando además que este vertido afecta a zonas de especial protección ambiental.

Desde Podemos preguntaremos la cantidad de crudo vertida en la bahía de Algeciras, las medidas adoptadas hasta el momento para evitar la contaminación del litoral y la valoración de los daños en el medio ambiente litoral y marino, junto a la petición de responsabilidades a las autoridades competentes”.

Finalmente, en declaraciones de Juan López Uralde, diputado de Unidos Podemos, “el riesgo de vertido de petróleo en la Bahía de Algeciras era tan grande que la cuestión no es si ocurrirá una catástrofe, sino cuándo”.

 

 

Noticias relacionadas