Ángel Tomás Herrera obtiene el premio a la fotografía con mejor técnica macro en el I Concurso “Fotografía Ambiental Macro” de la UCA

Ayer, 28 de noviembre, se inauguró en el patio del Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba) de la Universidad de Cádiz (UCA) la Exposición de Fotografía Ambiental Macro organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, a través de la Oficina para la Sostenibilidad.

>

Redacción | Algeciras

Este primer concurso de Fotografía de la Naturaleza Macro, en el que han participado 26 fotógrafos, está encuadrado dentro del Plan de Promoción de la Sostenibilidad de la UCA. Con el mismo se pretende potenciar el arte de la fotografía, como vía de reflexión entre la comunidad universitaria, promoviendo de paso la conservación y defensa medioambiental. Los premios han sido entregados por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García, que ha destacado la participación y el nivel alcanzado en las obras expuestas.

Ángel Tomás Herrera Peláez – abogado, mediador y técnico en formación – ha obtenido el premio a la mejor técnica macro con la imagen “Abeja Melífera”. También se ha premiado como mejor imagen artística “Atardecer” de Marta Alonso Lagarda; y como imagen con mayor contenido ambiental sostenible, la instantánea de Iris Leo Callealta “Cuando lo bello se ve afectado”. La imagen elegida en el concurso ha sido “Polyommatus icarus sobre Achicoria” de Miguel Pedreño Martínez.

Como comenta Ángel Tomás Herrera: “La macrofotografía es una técnica difícil pero apasionante. Gracias a ella podemos observar detalles de animales, plantas u hongos, que por su tamaño microscópico o escala escapan a nuestros ojos y conocimiento. En la exposición fotográfica de la UCA he presentado una foto de una abeja melífera que ha resultado premiada, como homenaje a estos insectos gregarios que tanta importancia tienen en la polinización de las flores, alimentación y agricultura, y que por la acción humana están en retroceso a escala planetaria. También en la muestra podrán ver otra de mis imágenes, en concreto un detalle espectacular de la captura de una mosca verde (Phaenicia sericata) por parte de nuestra planta carnívora o atrapamoscas (Drosophyllum lusitanicum).

La exposición consta de 23 fotografías impresas en un tamaño de 30X45. Se podrá visitar en el Campus de Cádiz hasta el 16 de enero de 2017. A partir de esta fecha la muestra tendrá carácter itinerante, trasladándose con posterioridad a los cuatro campus universitarios gaditanos. Está prevista su presentación en la Comarca del Campo de Gibraltar para la próxima primavera.

 

Noticias relacionadas