ASSP lamenta que el Defensor del Pueblo tenga que intervenir ante el mal estado de Los Pastores

Para ASSP, esta intervención refleja cómo el alcalde y su equipo de Gobierno dan la espalda a los vecinos, y recuerdan que estas mismas demandas en el Pleno fueron calificadas por el delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, como “la carta a los Reyes Magos”

>

Redacción | Los Barrios

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) lamenta que el Defensor del Pueblo Andaluz haya tenido que intervenir de oficio para pedir al Ayuntamiento que reaccione ante el abandono de la barriada de Los Pastores, después de que las demandas de los vecinos y ASSP hayan sido desoídas de forma sistemática, y espera que el equipo de Gobierno del PP asuma ahora su responsabilidad después del tirón de orejas del Defensor.

El portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, señala que “el informe elaborado por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz es una evidencia de lo que venimos denunciando desde hace meses, y es que este alcalde y su equipo de Gobierno gestionan la ciudad de forma despótica, gobiernan de espaldas a los ciudadanos y tienen a las barriadas totalmente abandonadas”.

“Es una vergüenza que el Defensor del Pueblo tenga que intervenir para poner orden en un Ayuntamiento que tiene a barriadas como Los Pastores sucia, llena de desperfectos y con problemas de insalubridad, y que tiene la desfachatez de desoír una y otra vez sus quejas”, afirma Gallardo.

El portavoz de ASSP recuerda que su formación ya pidió hace tres meses al Pleno del Ayuntamiento que interviniera ante las necesidades urgentes de la barriada, y que el delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, calificó dichas demandas como “la carta a los Reyes Magos”.

“No sabemos si De la Torre tendrá la desfachatez de dar la misma contestación ahora a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz”, afirma Gallardo.

ASSP recuerda que las necesidades de la barriada pasan por el arreglo de los desperfectos existentes en las calles Los Campesinos, Del Trabajo, Los Artesanos, Maestro Luis Cano Toba, Metalúrgicos y Albañiles; la finalización de la cubierta de la pista deportiva de la barriada, aún sin terminar; y el cierre del colector del arroyo de El Saladillo, para evitar riesgos para la salud de los vecinos, debido a la proximidad de las viviendas y de unas pistas deportivas y un parque infantil. El informe del Defensor del Pueblo incluye la prestación deficitaria del servicio de limpieza.

“Tenemos que recordar una y otra vez al alcalde Landaluce y a su equipo de Gobierno que Algeciras no es sólo el centro de la ciudad, ya que no han destinado ni un euro de los presupuestos a mejoras de las barriadas y, para colmo, desoyen y ningunean las demandas de los vecinos”, afirma Alejandro Gallardo.

Para el portavoz de ASSP, “Algeciras se merece un Ayuntamiento que le dé importancia a las necesidades de sus vecinos, y que se preocupe de la misma forma de todas y cada una de las barriadas que componen la ciudad”.

“Lo que no se merece Algeciras es un alcalde que, con su gestión y la de su equipo de Gobierno, obligan a intervenir al Defensor del Pueblo Andaluz para recordarles sus responsabilidades para con sus vecinos”, ha concluido.                              

Noticias relacionadas