Triano mantiene con UGT su primer encuentro como secretario comarcal

El recién elegido secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha querido tener su primer encuentro de trabajo con su homologo de la UGT, Ángel Serrano, con el objeto de explicitar su apuesta por la unidad sindical. Los preparativos del 1º de Mayo y un repaso a los principales problemas sociolaborales de la comarca han centrado la reunión.

>

Redacción | Algeciras

En la mañana de hoy se ha mantenido un encuentro entre los máximos responsables sindicales de CCOO y UGT en nuestra comarca, reunión esta celebrada a petición de Manuel Triano, que manifestaba su deseo de iniciar su nueva andadura al frente de CCOO poniendo de manifiesto su apuesta por la unidad sindical.

En el transcurso de este encuentro, los sindicalistas han manifestado su voluntad de mantener los niveles de cooperación sindical en nuestra comarca, “desde el respeto a la autonomía de ambas organizaciones, consideramos fundamental situar la unidad de acción en defensa de los intereses de los trabajadores como elemento que se ha demostrado útil en esta tarea”.

En este sentido, Triano y Serrano acordaban la puesta en marcha de los preparativos para la convocatoria de una manifestación comarcal con el objeto de conmemorar el 1º de Mayo y en la poner en valor las demandas de la clase trabajadora en el Campo de Gibraltar.

La situación del conflicto de la estiba, el rescate del transporte público en Algeciras o el cierre de la residencia de mayores de la diputación en la Línea, fueron algunos de la asuntos tratados en el transcurso del encuentro y que forman parte de la agenda sindical en estos momentos.

“En una comarca como la nuestra, con los importantes desafíos que afronta el Campo de Gibraltar, la cooperación sindical es un valor añadido que no podemos descuidar, siendo por ello que he querido que mi primer acto externo como secretario comarcal sea este encuentro con la UGT”, afirmaba Triano.

Noticias relacionadas