PSOE y Verdemar confirman la disposición de la APBA a colaborar en el estudio de la dinámica del litoral

El PSOE y la asociación ecologista Verdemar han confirmado esta mañana la disposición de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para colaborar en la realización del estudio de dinámica del litoral tanto para la bahía algecireña como para la ensenada de Getares.

>

Redacción | Algeciras

Verdemar, los socialistas y el presidente de la Autoridad Portuaria comparten la necesidad de contar con datos comprobados y analizados por expertos en batimetría y erosión costera para conocer las razones del deterioro que existe tanto en la zona de playa de El Rinconcillo como la de Getares, en Algeciras.

“Estamos ante una realidad que la comprobamos a diario todos los ciudadanos y usuarios de las playas algecireñas. Y tenemos que implicarnos todos para resolver esta situación. Agradecemos la disposición de la Autoridad Portuaria, y esperamos contar con el respaldo de la Demarcación de Costas, porque en el pleno del Ayuntamiento ya alcanzamos un acuerdo unánime para reclamar un estudio batimétrico hace tres meses”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Nuestras playas son parte de nuestra riqueza natural y su conservación es nuestra obligación. Todos tenemos que sentirnos comprometidos en la defensa de este patrimonio natural, y debemos afrontar una solución juntos”, declara Fernando Silva.

El encuentro celebrado hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, era una de las peticiones del presidente de Verdemar, Antonio Muñoz, a los socialistas, planteada en la reunión que celebraron ayer lunes.

Los socialistas esperan que se sumen a esta impulso para el estudio de dinámica costera todas las instituciones implicadas.

Noticias relacionadas