La plataforma de afectados del hospital Punta Europa recogió firmas en el mercadillo de Algeciras

Miembros de la plataforma de afectados por la situación sanitaria del hospital Punta Europa han participado esta mañana en un acto de recogida de firmas en el mercadillo de Algeciras, en el que han querido hacer llegar a los asistentes al mismo sus reivindicaciones y su campaña de actuaciones previstas para pedir una mejor gestión sanitaria del centro algecireño.

>

Redacción | Algeciras

La plataforma ha nacido de forma espontánea y ciudadana a través de las redes sociales y, en pocas semanas, ha logrado ya reunir alrededor de 20.000 seguidores, en lo que ya es una movilización ciudadana sin precedentes por la indignación ante la situación sanitaria.

La acumulación de listas de espera, la falta de camas, el cierre de plantas, la falta de especialistas… son algunas de las quejas que este colectivo pone sobre la mesa, pidiendo un respaldo masivo de la ciudadanía para lograr las medidas de presión que aún se han articulado para transformar la situación sanitaria de la ciudad.

Las acciones previstas por la plataforma confluirán en una gran manifestación ciudadana convocada para el 15 de septiembre, en la que usuarios y profesionales de la sanidad en el hospital Punta Europa expresarán su hartazgo ante la situación actual.

Los miembros de la plataforma han querido trasladarse esta mañana hasta el mercadillo para hacer llegar esta movilización al mayor número posible de ciudadanos y ejercen las medidas de presión más efectivas para conseguir mejorar la sanidad del hospital algecireño.

Noticias relacionadas