CCOO y UGT reactivarán el trabajo de la plataforma por el ferrocarril

Pasada la época estival y en el periodo de elaboración de los PGE para 2018 los responsables comarcales de los sindicatos mayoritarios han acordado dirigirse a los componentes de la Plataforma Comarcal por el Ferrocarril con el objeto de plantearles que se retomen las actuaciones en demanda de la Algeciras-Bobadilla.

>

Redacción | Algeciras

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, han acordado retomar los trabajos de la Plataforma Comarcal por el Ferrocarril  con el objeto de continuar las actuaciones en demanda del cumplimiento de los compromisos de relativos a la infraestructura ferroviaria en nuestra comarca; para lo cual promoverán un encuentro con el resto de organizaciones que la componen.

Los responsables sindicales consideran que resulta necesario promover actuaciones en este sentido en el marco del proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para próximo año, con el objeto de garantizar una partida presupuestaria suficiente, que permita que la obra de la Algeciras-Bobadilla esté concluida en el año 2020, dando cumplimiento a los compromisos contraídos con esta comarca y con la Unión Europea.

CCOO y UGT han reiterado su indignación por las declaraciones efectuadas el pasado mes de julio por el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en su visita a nuestra comarca, y en la afirmaba que en los ejercicios presupuestarios hasta 2020 sólo se contemplan inversiones hasta la localidad de Ronda, excluyendo una parte importante del tramo y persistiendo de esta manera es estrangulamiento de nuestra conexión con los corredores Atlántico y Mediterráneo.

“La modernización de la Algeciras-Bobadilla es imprescindible para el desarrollo económico y el empleo en el Campo de Gibraltar, y es por ello que continuará siendo una prioridad de primer orden para CCOO y UGT”, afirmaban los dirigentes sindicales.

En otro orden de cosas, los sindicatos han informado del interés demostrado por la Plataforma Provincial en defensa del Ferrocarril de mantener un encuentro con su homologa comarca con el objeto de coordinar esfuerzo y actuaciones. Un encuentro que a buen seguro se celebrará antes de que culmine el presente mes.

Noticias relacionadas