Campo de Gibraltar / Algeciras

11/14/2017 | comentarios (0)

La APCG firma con la asociación de Cádiz un convenio de colaboración para la alfabetización mediática de escolares

Los presidentes de las asociaciones de la Prensa de Cádiz (APC) y del Campo de Gibraltar (APCG), Diego Calvo y Javier Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración para coordinar la intervención de ambas asociaciones en un proyecto de alfabetización mediática en centros de secundaria de la provincia.

La APCG firma con la asociación de Cádiz un convenio de colaboración para la alfabetización mediática de escolares

Redaccion | Los Barrios

Periodistas de las dos asociaciones, al igual que ya sucediera en el curso pasado, llevarán a cabo una serie de charlas y talleres en centros escolares para formar e informar al alumnado de enseñanza secundaria sobre temas concernientes a la alfabetización mediática, la comunicación digital y las nuevas tecnologías en la información periodística, así como sobre asuntos de interés que son habitualmente tratados por los medios.

Igualmente, se pretende inculcar la participación de los jóvenes en los medios de comunicación y fomentar el espíritu crítico sobre los contenidos periodísticos.

El convenio, de periodicidad anual pero renovable automáticamente siempre que no exista renuncia por una de las partes, comenzará a materializarse una vez realizada la selección de los centros que se inscriban para participar y de los profesionales que vayan a intervenir en la realización de dichas actividades.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA