AESBA dedica su cena benéfica de Navidad a la asociación AMBAE

La asociación reconocerá la labor que desempeña esta asociación en su comedor social infantil

>

Redaccion | Los Barrios

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) celebrará el próximo vienes, día 15 de diciembre, su tradicional cena de Navidad. Este acontecimiento, al que asistirán socios y representantes de entidades marítimo-portuarias de la comarca, tiene como objetivo, en esta ocasión, recaudar fondos a beneficio de 'AMBAE', asociación cuyo origen estaba enfocado en la búsqueda de empleo activo para mujeres y que se ha convertido en un auténtico balón de oxígeno para cientos de familias de Algeciras.

La cita navideña de AESBA responde al compromiso de esta asociación de apoyar a distintos proyectos que vienen ejecutando las entidades sociales y ONG del Campo de Gibraltar. El objetivo es reconocer la labor que realizan estos colectivos que, sin ánimo de lucro, dirigen sus esfuerzos a las personas más necesitadas o a quienes sufren algún tipo de enfermedad.

En esta ocasión, el dinero recaudado en la cena tendrá como destino una asociación que “se creó con el objetivo de facilitar la recolocación de mujeres, pero que un día se dio cuenta de los problemas de falta de alimentos que padecían los hijos de estas mujeres. Un colectivo que a su función de facilitar la integración de las mujeres el mercado laboral une la de dar de comer todos los días cientos de pequeños”, ha señalado Manuel Piedra, presidente de AESBA.

 

Fue en 2013 cuando Ambae, presidido por Isabel Ruano, decidió impulsar su comedor social destinado a familias sin recursos, aunque fue un año más tarde cuando consiguió un local en la Fuentenueva donde sus voluntarios ofrecen comida a pequeños de entre tres y doce años. AESBA lo ha visitado y constatado la importante labor social que allí realizan. “Todos los días preparan lotes de comida para los pequeños, una labor imprescindible para quienes no tienen alternativa en ningún otro lugar”.

La cena de Navidad de AESBA, que tendrá lugar a partir de las ocho de la noche en el hotel NH Campo de Gibraltar, en Palmones, también ofrecerá un reconocimiento a uno de sus socios por su larga trayectoria dedicada al negocio portuario. Igualmente, se entregarán tres premios simbólicos a las empresas que más aporten en cuanto a número de asistentes a la cena benéfica.

Manuel Piedra ha anunciado que en esta edición va a haber sorpresas en cuanto al desarrollo de este acontecimiento social y ha avanzado que el mundo infantil estará muy presente durante la cena. Este año, además de representantes de distintas instituciones marítimo-portuarias se han sumado a la cena diferentes medios de comunicación.

El año pasado, AESBA recaudó 10.250 euros, que se destinaron en esa ocasión a la asociación de familiares y pacientes de cáncer de mana 'Bandera Rosa'.

Noticias relacionadas