Usuarios de la sanidad pública protagonizan una sentada reivindicativa en el hospital Punta Europa en protesta por las listas de espera

Un grupo de usuarios de la Sanidad Pública han protagonizado esta mañana una sentada reivindicativa en el área de Gestión de Usuarios del hospital Punta Europa de Algeciras, en protesta por la “insostenible” situación de listas de espera que los pacientes campogibraltareños vienen padeciendo desde hace años.

>

Redacción | Algeciras

Con una sentada pacífica a las puertas de los mostradores de Gestión de Usuarios, estos ciudadanos han querido expresar su rechazo a la situación de eternas listas de espera que padecen los pacientes de la comarca. Han permanecido toda la mañana sentados en el suelo, con pancartas reivindicativas, hasta que los miembros de Seguridad del centro hospitalario les han hecho poner fin a su protesta.

En las pancartas que portaban se podía leer “No más listas de espera. Exigimos médicos especialistas y el Materno-Infantil”, así como “Solución Ya” o “Gerente Dimisión”.

Luis Gallardo, uno de los manifestantes, explica que la reclamación de la dimisión de la gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, se debe a que “desde la macro-manifestación del pasado mes de septiembre, cuando toda la población le hizo llegar un mensaje claro a la gerente del Área Sanitaria, con una serie de reivindicaciones claras, ha pasado más de medio año sin que haya dado ningún tipo de respuesta. Está claro que no van a mover un dedo por la sanidad pública”.

Aunque los manifestantes son miembros de la plataforma de afectados por la sanidad pública del Campo de Gibraltar, han querido dejar claro que “esto ha sido un acto individual, que hemos querido hacer para visibilizar el problema tan grave que tenemos aquí en el hospital Punta Europa”.

En concreto, según ha señalado en su manifiesto la plataforma de afectados por la sanidad pública del Campo de Gibraltar, el hospital Punta Europa padece listas de espera de años en todas las especialidades.

“Son muchas las personas que están padeciendo esta situación y que tienen graves problemas con la sanidad por las listas de espera”, afirma Luis Gallardo, que aclara que “no queremos que nos traten como números. Son personas las que están sufriendo, que todas tienen nombre y apellidos, y no son porcentajes. Hemos hecho esta protesta por todos ellos”.

Noticias relacionadas