La Plataforma de Afectados por la Sanidad Pública convoca una manifestación el próximo sábado 7 de Abril a las 18:00 horas en Algeciras

La Manifestación partirá desde la Plaza de Andalucía y finalizará en la Plaza Alta donde se leerá un comunicado

>

Redaccion / Foto: Archivo | Algeciras

La plataforma reivindica “una Sanidad Pública que acabe con la precariedad tan alarmante en nuestros Hospitales y centros de Salud . Un plan de inversiones de carácter urgente , que dé como resultado una Sanidad Pública de Calidad y Gratuita que garantice nuestras reivindicaciones”

Así, piden:

1.- Listas de espera para operaciones quirúrgicas . Las cuales aunque habran los quirófanos por las tardes , al haber una falta de médicos especialistas , son de más de un año de duración .

2.-Listas de Espera para que te vea un especialista por primera vez .Hay especialidades como digestivo , que tarda un  mínimo de tres meses . Eso siempre y cuando no cierren la lista de espera por saturación del servicio . Y otras como neurología que tardan del orden de un año o más .

3.-Pruebas diagnósticas que se pierden en un limbo temporal .Las pruebas que mandan los especialistas y el posterior resultado y diagnóstico, tarda muchos meses en realizarse . A veces incluso dos años contando desde que el paciente , es derivado al especialista . Y muchos de estos pacientes ni siquiera figuran en los registros .

4.-Falta alarmante de Oncólogos . Es tan sumamente precario el servicio de oncología que sabemos que el especialista de Radio Diagnóstico atiende las revisiones de pacientes .

5.- El Materno – Infantil . Se iba a empezar su construcción en 2008 y abriría en 2010 . No ha sucedido . Aunque desde los años 90 , se venía prometiendo .

6.- El servicio de rehabilitación tarda mucho tiempo en atender a pacientes , con lo cual , el perjuicio para su salud es mayor del que debería . Con lo cual , lesiones neurológicas pueden no tener cura .

7.- El servicio de limpieza está bajo mínimos . No cumple el pliego de condiciones ,  con lo cual , cuando hay una baja por enfermedad o vacaciones , no se sustituye al trabajador / a .

8.- Reparación de un ascensor . Es muy llamativo y lamentable que un ascensor esté estropeado desde hace 3 Años . Y solo porque le falta una pieza  .

9.- Deterioro importante de las instalaciones y de los equipos . Como por ejemplo , camas , sillas de ruedas , camillas , sillones etc .

10.- Volvemos a denunciar que las ambulancias siguen siendo enviadas con un solo conductor y con mucha demora , sin personal sanitario . Ocurriendo hechos lamentables como los recientes en Tarifa , donde una mujer fue atendida solo por el conductor de la ambulancia y murió poco antes de llegar al Centro de Salud de Tarifa

desde la asociación agradecen el apoyo a esta movilización de organizaciones como  la Plataforma Por La Defensa de las Pensiones Públicas de Algeciras o La Asamblea de Interinos e Interinas del Campo de Gibraltar . Organizaciones que coinciden en defender lo público y contra los recortes .

 

Noticias relacionadas