Juan León Moriche presenta el próximo miércoles 7 en Algeciras su libro El periodista desvelado

Andrés Vázquez de Sola y el director de ediciones El Boletín participan en el acto en el auditorio Millán Picazo

>

Redaccion | Algeciras

El periodista Juan León Moriche presenta el próximo miércoles 7 en Algeciras El periodista desvelado, libro que lleva por subtítulo Apuntes sobre censura en el periodismo de provincias y un apéndice dedicado a Gibraltar. La presentación tiene previsto su comienzo en el auditorio Millán Picazo a partir de las 19.30 horas y en ella intervendrán también el director de ediciones El Boletín, Eduardo Albaladejo, y el periodista, pintor y autor de las ilustraciones del libro, Andrés Vázquez de Sola.

El libro se nutre de experiencias vividas en primera persona por el autor sobre casos de censura por motivos económicos de las empresas para las que ha trabajado, que intentaban no perjudicar sus intereses o el interés de sus socios o clientes. Y también de cómo las empresas utilizan su poder de influencia social para que alcaldes, dirigentes políticos o empresarios se avengan a contratar publicidad a cambio de un tratamiento amistoso sobre sus actividades en sus periódicos.

Éste es el segundo libro que escribe León Moriche, pues en 2017 fue coautor de un libro titulado Castellar en la guerra de 1936 que publicó Ediciones El Boletín con la colaboración del Ayuntamiento de Castellar y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid-El País, León Moriche empezó a trabajar en el verano de 1985 en Algeciras. Además de en esta ciudad ha trabajado en Sevilla, Madrid, Pontevedra, Cádiz y El Puerto de Santa María. En 2013 dirigió para el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar dos documentales, La noche más larga y La Sauceda, de la utopía al horror, y desde 2015 colabora como guionista en la serie Hijos de Andalucía que produce RedAcción 7 y emite Canal Sur Televisión.

 

Noticias relacionadas