Pedemonte exige explicaciones a la Junta tras el nuevo cierre de los quirófanos del Hospital de La Línea

La diputada andaluza del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha exigido explicaciones y responsbilidades al Gobierno de Susana Díaz tras el nuevo cierre de los quirófanos del Hospital de La Línea por presencia de roedores.

>

Redacción | La Línea

Pedemonte califica de incomprensible que los quirófanos se hayan vuelto a cerrar por presencia de ratas, recordando que los mismos fueron reabiertos hace escasos dos días tras asegurarse que se habían desratizado y ya estaban en condiciones para volver a operar.

A su juicio, que hayan vuelto a aparecer roedores y se hayan tenido que volver a cerrar los quirófanos no tiene explicación alguna, salvo que la desratización y el acondicionamiento de estas salas de operación no se hayan llevado a cabo, al tiempo que asegura no entender como la Junta de Andalucía pone en servicio unas salas y un servicio que no están en condiciones.

La dirigente popular ha criticado la falta de apuesta y abandono del Gobierno andaluz por la Sanidad en La Línea, afirmando que, lamentablemente, la Junta está realizando un desmantelamiento de actual hospital de La Línea con la supresión de servicios, la reducción de camas y, ahora, el reiterado cierre de los quirófanos por presencia de ratas. Pedemonte ha lamentado profundamente que esta sea la realidad de la Sanidad en La Línea, un hospital abandonado y otro paralizado y a medio construir.

Pedemonte se pregunta si Susana Díaz se resigna a que un hospital tenga que cerrar sus quirófanos periódicamente por la existencia de roedores, al tiempo que considera la presencia de ratas en el hospital un síntoma del mal estado de conservación y de mantenimiento de una infraestructura sanitaria por parte de la Junta.

Asimismo, la diputada autonómica del PP de Cádiz ha reprochado a la alcaldesa de la localidad, Gemma Araujo, sus críticas a la visita del presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, al Hospital de La Línea para interesarse por su estado y denunciar su abandono, al tiempo que le recuerda que la alcaldesa de la línea es ella, principal responsable del bienestar de los linenses.

A este respecto, Pedemonte ha criticado que Araujo esté más pendiente de los intereses de su partido, el PSOE, y de criticar por criticar, que en denunciar ante el Gobierno andaluz el abandono que sufre por parte de la Administración autonómica el Hospital de La Línea, o haya sido incapaz de reclamarle a sus compañeros en la Junta la finalización y puesta en marcha del nuevo hospital.

Finalmente, Pedemonte ha asegurado que el PP va a seguir adelante en su batalla institucional para conseguir que los linenses, así como los municipios de la comarca que dependen en materia sanitaria y hospitalaria de La Línea, tengan una sanidad pública de calidad.

Vamos a llegar hasta el final y vamos a exigir explicaciones y responsabilidades al Gobierno andaluz porque, en pleno siglo XXI, no podemos permitir que pasen estas cosas, matiza la dirigente popular.

 

Noticias relacionadas