Sanz denuncia la existencia aún de 183 camas en habitaciones triples en los hospitales públicos gaditanos

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado la existencia aún de 183 camas en habitaciones triples en los hospitales públicos gaditanos, que evidencian las “mentiras y engaños” del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

>

Redacción | Los Barrios

El dirigente popular se hace eco de una respuesta parlamentaria en la que la propia Consejería de Salud manifiesta la existencia de 61 habitaciones con tres camas en los hospitales de la provincia en 2013, manteniéndose los mismos niveles que en los años anteriores 2012 y 2011.

Sanz explica que, según la respuesta parlamentaria, el total de camas triples “se concentran principalmente” en los hospitales de La Línea y Puerto Real, que cuenta con 40 y 19 habitaciones triples, respectivamente, siendo el hospital linense “el más castigado por el Gobierno andaluz, no sólo por tener mayor número de habitaciones triples, sino por las enormes y cada vez más preocupantes deficiencias del centro”. También el hospital Punta Europa de Algeciras dispone de habitaciones triples aunque en menor medida, sólo tiene dos, si bien –aclara- “este hospital no contaba con habitaciones triples hasta 2011, año en el que establecieron esas dos habitaciones triple que, tres años después, aún se mantienen”.

El diputado autonómico critica que la situación “apenas haya variado en los últimos tres años”, detallando que en 2011 había 62 habitaciones triples y 61 en 2012 y 2013, por lo que se pregunta “dónde quedó la promesa” del ex presidente andaluz Manuel Chaves en el año 2000 de “dotar de habitaciones individuales en los centros hospitalarios”, recordando que fue además en plena campaña electoral, “cuando la realidad es que aún quedan 61 triples y el resto son dobles”.

A su juicio, “el Gobierno bipartito PSOE-IU vuelven a caer en la mentira y el engaño al olvidarse de una promesa para con los gaditanos”, incidiendo además que en el resto de hospitales se mantiene en su gran mayoría habitaciones dobles. Pero “lo más grave –agrega- es que no hay visos de que la situación vaya a mejorar dado la falta de inversión de la Consejería de Salud en infraestructuras hospitalarias de la provincia”.

El presidente popular afirma que el Gobierno andaluz “no cumple su palabra” con los usuarios del sistema sanitario gaditano y le exige que “tome medidas inmediatas” para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, “por salud, tiene que ser hospitalizadas y ven afectada su intimidad al tener que compartir habitación, ya no sólo con una persona más, si no con dos”.

Noticias relacionadas