La actividad de concienciación sobre el reciclaje de vidrio Mr. Iglú Roadshow llega a La Línea

El vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea, Ceferina Peño, han visitado este mediodía la actividad Mr Iglú Roadshow, una campaña itinerante de concienciación sobre el reciclaje de vidrio en la comunidad autónoma andaluza organizada por Ecovidrio, instalada junto a la Casa de la Juventud de este municipio.

>

Redacción | La Línea

Esta campaña va dirigida, principalmente, a niños, para quienes se organizan una serie de actividades de animación, talleres, concursos y juegos en familia enfocados en promover un ambiente positivo, divertido y constructivo en torno a la figura del reciclaje de vidrio, otorgar las herramientas de conocimiento para llevar a cabo una correcta separación de los residuos que generen en su hogar y dejar constancia de la importancia de consumir productos reciclados para cerrar así el ciclo Productor-Consumidor.

El vicepresidente de Mancomunidad, David Gil, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas lúdicas en tanto que se ofrece un estímulo positivo y se hace llegar el mensaje de concienciación a personas que de forma inicial podrían no estar interesadas en el reciclaje.

Esta tarde, en San Roque

Como su nombre indica, la campaña tiene un carácter itinerante. De hecho, esta tarde el road show de Mr Iglú se traslada a la vecina localidad de San Roque, estando previsto que se instale en la Alameda Alfonso XI.

Noticias relacionadas