El Ayuntamiento de La Línea recibe a niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”

Un grupo de niños y niñas saharauis que disfrutan del verano con familias del Campo de Gibraltar han pasado la mañana en La Línea. El teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Fernández, y la edil de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, han sido los encargados de recibirlos, en el salón de plenos del ayuntamiento, para informarles de las actividades que iban a realizar.

>

Redacción | La Línea

Los pequeños, acompañados por sus familias de acogida, y por responsables de la Ong Amigos Saharauis Solidaridad, han realizado un recorrido por la ciudad en el tren turístico para, posteriormente, compartir con otros niños linenses diversos juegos y pasatiempos en la Casa de la Juventud.

En esta edición del programa Vacaciones en Paz, son 4.570 niños los que disfrutan de dos meses de vacaciones en España, 29 de los cuales lo hacen en la comarca, de los 1.230 que han venido a Andalucía. La responsable de este área en la Ong, Lola Morales, explica que las ayudas económicas institucionales son mínimas e insuficientes para sufragar los gastos del viaje, cifrados en unos 500 euros por niño, y de la caravana de alimentos que envían a Tindouf a primeros de año. Por eso, agradece la implicación de las familias de acogida y de quienes colaboran con las distintas actividades que organizan para recaudar fondos.

En este sentido, la Ong médica “Enyanin” dedicada a la cooperación sanitaria internacional médico-quirúrgica y docente, que colabora habitualmente con los campamentos saharauis, ha organizado la 1ª Noche Carnavalesca de Zahara de los Atunes, con las actuaciones de Los Cobardes, Si me pongo pesao me lo dices, Los Serenissimos, Agustín Soleta y la Remochirigotera. Será el 18 de agosto, en el Castillo de las Almadrabas. La recaudación le permitirá continuar desarrollando sus proyectos entre allá donde se les necesite.

Noticias relacionadas