La presidenta de la Junta confirma que está en contacto con el Gobierno de España para destinar un plan de ayudas de emergencia ante el fuerte temporal de lluvias

Susana Díaz ha visitado esta tarde la ciudad y ha conocido los problemas surgidos en la zona de Santa Margarita

>

Redacción | La Línea

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta tarde la ciudad para conocer los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvias. En la visita ha estado acompañada por la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, además de otros cargos orgánicos de su partido en la comarca y la provincia.

En primer lugar, Díaz ha confirmado la desactivación del Plan de Emergencia en la provincia de Málaga atendiendo a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, hecho que ha calificado como una buena noticia. Con respecto al Campo de Gibraltar, ha señalado que esta misma tarde se iba a revisar la alerta amarilla en la comarca para poder actuar de forma similar que en la provincia malagueña.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha resaltado el nivel de cooperación que ha existido entre todas las instituciones, así como la existencia aún de determinados cortes puntuales en infraestructuras viarias. Ha señalado que una vez se delimite el cambio en los niveles de alerta se procederá a evaluar los daños para poder actuar en consecuencia y lo más rápidamente posible tanto por parte de los ayuntamientos, la Diputación provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

Susana Díaz ha confirmado sus conversaciones con el Gobierno español con vistas a propiciar un plan de ayudas de emergencia en el Consejo de Ministros del próximo viernes. En este sentido, ha señalado que va a continuar trabajando durante estos días en permanente contacto con el presidente del ejecutivo nacional, así como articulando las medidas de emergencia que se van adoptar por parte del gobierno andaluz.

En otro orden de cosas, ha querido trasladar un mensaje de pésame para la familia del trabajador fallecido a consecuencia de los efectos del temporal de lluvias, subrayando el  extraordinario nivel de colaboración que ha existido entre los profesionales que han actuado en esta situación.

Con respecto a los problemas surgidos en los accesos a Gibraltar y la situación a que se han enfrentado los trabajadores españoles en la colonia británica, la presidenta de la Junta ha dado la palabra al alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha confirmado la conversación mantenida esta misma mañana con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, según la cual se ha establecido un plan con el Gobierno de la Roca para que los trabajadores puedan salir en condiciones razonables esta misma tarde.

Susana Díaz, acompañada del alcalde y de la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, ha realizado un recorrido por diferentes puntos afectados en la zona de Santa Margarita.

Noticias relacionadas