Podemos: “Es inadmisible que los trabajadores paguen con colas para entrar en Gibraltar las políticas del PP”

Podemos lamenta “los delirios derechistas de los populares” que utilizan a las ciudadanas y ciudadanos de la zona como rehenes

>

Redaccion | Los Barrios

Una vez más, las trabajadoras y trabajadores del Campo de Gibraltar se han visto afectados por largas colas para acceder a Gibraltar. “Es inadmisible que paguen siempre los mismos los delirios derechistas del Partido Popular”, lamentan desde Podemos, que considera una irresponsabilidad sacar a Gibraltar de las negociaciones del Brexit en la Unión Europea: “Encima el PP presume de ello”.

Ángela Aguilera, portavoz de Podemos Andalucía en el Campo de Gibraltar, señala que no se puede tolerar “el olvido de Europa y del PP con las ciudadanas y ciudadanos de la zona”. Recuerda que las largas colas perjudican a unas personas que no tienen más remedio que cruzar la frontera para buscarse la vida.

“Los mismo que son incapaces de dar un futuro, un trabajo y una vida con dignidad también les quitan el pan con una política que no mira por la ciudadanía”, destaca Aguilera, que insiste que a Podemos no le sirve esta gestión que da la espalda a los intereses de la ciudadanía.

Por su parte, el diputado, Juan Antonio Delgado, lamenta que el PP “vuelva a usar Gibraltar como cortina de humo para tapar sus tramas corruptas en Murcia y su incompetencia en los presupuestos, donde de nuevo hay recortes”.

Asimismo, insta al Gobierno a que no use a los trabajadores de la Guardia Civil para tapar las vergüenzas en la gestión política de Gibraltar: “Lo único que hacen los populares con esta postura es perjudicar a quienes quieren buscarse la vida en una comarca ya de por sí castigada por el paro”.

Noticias relacionadas