Podemos respaldó la concentración contra el cierre de la residencia comarcal de La Línea

Podemos participó, el pasado viernes, en la concentración convocada por la Mesa de Trabajo de La Línea para mostrar su rechazo por el cierre de la residencia comarcal de la tercera edad ubicada en La Línea.

>

Redacción | Los Barrios

Con este cierre el 'bipartito' del PSOE-PA vuelve a asestar un nuevo golpe a lo público derivando a los ancianos a residencias privadas. “Un ejemplo mas de la apuesta de ambas fuerzas políticas por eliminar lo público para favorecer el negocio de empresas afines o conocidas”.

Desde la Mesa de Trabajo de La Línea lamentaron las prisas de la Diputación por cerrar la única residencia pública de la tercera edad en la comarca del Campo de Gibraltar. “Un cierre en el que la Diputación no presenta un calendario de inversiones para el arreglo de la actual residencia o la terminación de la residencia de Santa Margarita e igualmente se muestra opaca con el acuerdo entre la diputación y la entidad privada donde se pretende trasladar a los ancianos”.

Para la formación morada es llamativo las prisas, falta de información técnica y la excusas de la Diputación, “tanto en cuanto defiende que no es por motivos económicos. Excusas que solo ocultan un nuevo paso en el desmantelamiento sistemático de los servicios públicos del Campo de Gibraltar, la cual una vez mas vuelve a ser abandonada por las instituciones públicas”.

“Una privatización encubierta que no solo afecta al municipio hermano de La Línea sino a todo el campo de Gibraltar por el carácter comarcal de la residencia. Una residencia que el bipartito PSOE-PA va a cerrar mientras se acumulan decenas de ancianos en las listas de espera para acceder a una plaza por su situación de desamparo familiar y económico agravada por las políticas económicas del PP, apoyado por el PSOE. Un nuevo ejemplo de como poco a poco se van cayendo las caretas y se descubre la nula defensa de lo público del bipartito”. señala Rubén Castillo, coordinador de Podemos Los Barrios.

Noticias relacionadas