El Hospital de la Línea recibe 9.000 firmas para mantener y defender el servicio de Pediatría

Delegados del sector de Sanidad de CSIF, junto a miembros del resto de sindicatos con representación en el Hospital de La Línea (UGT, CCOO, Satse, Sma, Usae y USO) han hecho entrega esta mañana de las 9.000 firmas que han recogido, de forma espontánea, los ciudadanos de La Línea para instar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a que tome medidas urgentes ante la grave falta de pediatras que sufre este hospital.

>

Redaccion | La Línea

Estos sindicatos han mostrado su satisfacción por la implicación de la ciudadanía en este asunto, secundando así las reivindicaciones y denuncias que los profesionales sanitarios llevan haciendo públicas desde finales del año pasado.

Concretamente, CSIF recuerda que fue en mayo de 2016 cuando los profesionales sanitarios, así como los propios usuarios, comenzaron a padecer la falta de pediatras y así lo denunciaron a la gerencia del hospital, sin que se haya tomado alguna medida para solucionar este problema. Actualmente, la Central Sindical denuncia que solo hay tres pediatras en activo en el hospital, cifra totalmente insuficiente para mantener un servicio de calidad tanto para las consultas, como para las guardias y las hospitalizaciones a lo largo del año. De hecho, esto está provocando desde hace unos meses que las hospitalizaciones se están derivando al Hospital Punta Europa de Algeciras. Los profesionales sanitarios temen que esta situación provoque el cierre del servicio de Pediatría, el de maternidad y el paritorio.

Además, vista la nefasta política que se lleva a cabo por parte de la gerencia de este hospital, los sindicatos sospechan que ocurra, próximamente, lo mismo en servicios como Oncología y Urología, agravando lamentablemente esta crisis sanitaria que afecta a toda la comarca del Campo de Gibraltar.

Los siete sindicatos han entregado un escrito por registro, dirigido al mismo tiempo a Defensor del Pueblo andaluz, al gerente del SAS y al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, poniéndoles en conocimiento de la grave situación que vive la población de La Línea y sus profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas