Andalucía X Sí apoya la manifestación por la Sanidad de La Línea

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, denuncia el caos en la gestión sanitaria por parte del PSOE, con Andalucía a la cola en la inversión sanitaria por habitante

>

Redacción | La Línea

Integrantes de Andalucía Por Sí participarán en la manifestación prevista para mañana miércoles para exigir la puesta en funcionamiento del hospital de La Línea.

A través de Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, y Jesús Plaza, coordinador en la provincia de Cádiz, AxSí ha reiterado su apoyo a la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Sanidad Pública y a “los miles de ciudadanos y ciudadanas afectadas por los retrasos de este equipamiento sanitario tanto en la Línea como en toda la comarca del Campo de Gibraltar”.

“Desde Andalucía Por Sí defendemos que el sistema sanitario público debe ser uno de los principales pilares del Estado del Bienestar, los derechos sociales y del bien común en Andalucía”, manifestó Joaquín Bellido. “Por eso, hemos estado y estaremos en las movilizaciones por una Sanidad digna en toda Andalucía contra los recortes y la falta de medios para la Sanidad de calidad que queremos”, añadió.

Andalucía Por Sí considera que “el caso del nuevo hospital de La Línea es otro ejemplo del caos en la gestión sanitaria y de la falta de prestaciones con Andalucía a la cola en la inversión sanitaria por habitante, por debajo de la media del Estado y por debajo de todas las comunidades autónomas”.

 

Noticias relacionadas