Maldonado apuesta por impulsar la solidez y competitividad del sector marítimo para fortalecer la industria naval en Andalucía

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha apostado hoy en San Roque (Cádiz) por impulsar “la solidez y competitividad” del sector marítimo para fortalecer la industria naval en la provincia de Cádiz, en particular, y en Andalucía, en general.

>

Redacción | San Roque

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez Maldonado al inicio de su visita a la presentación de un nuevo dique seco que se ubicará en el Centro de Reparaciones Navales de Astilleros Cernaval, una infraestructura situada en la dársena anexa al citado centro. Este nuevo proyecto de Cernaval abarca la construcción de un nuevo dique de grandes dimensiones, con 500 metros de longitud, 65 metros de manga, y 15 metros de calado. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, también ha estado presente en el acto.

El titular de Economía ha valorado la importancia de esta instalación “que permitirá reparar los buques más grandes del mundo, además de generar empleo a 1.000 profesionales cualificados”. Además, ha añadido Sánchez Maldonado, con este proyecto la compañía continúa impulsando, fomentando y potenciando el aumento de su valor añadido, influyendo en la realidad socioeconómica del Campo de Gibraltar.

De la misma forma, Sánchez Maldonado ha asegurado que esta iniciativa empresarial incrementa “de forma significativa” la actividad de la empresa auxiliar y de servicios, además de “contribuir a la promoción de la cualificación técnica, profesional y de formación de recursos humanos, así como al desarrollo sostenible de la Bahía de Algeciras”.

La Bahía de Algeciras, en su recinto portuario de Campamento (donde su localiza Cernaval), reúne unas óptimas condiciones geográficas, climáticas y técnicas para albergar un Centro de Reparaciones Navales y por el que apostó la compañía hace 16 años, comenzando con un dique flotante, posteriormente poniendo en servicio el antiguo dique seco inoperativo durante 20 años y ahora con este proyecto que lo convertiría en uno de los mas importantes Centros de Reparaciones Navales en el sur de Europa y del mundo.

La empresa

El Grupo Cernaval es actualmente referente en el sector naval, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo a la mejora de la competitividad desarrollando proyectos innovadores y de calidad, con una estrategia de búsqueda de la eficiencia y racionalidad en los mercados y en una progresiva expansión y captación de recursos en el ámbito de las reparaciones navales.

Noticias relacionadas