Cepsa visita a la Asociación 'Aires'

Cepsa ha visitado a la asociación 'Aires', una organización que trabaja para la reducción del fracaso y abandono escolar en el Campo de Gibraltar. La Asociación, que fue galardonada con uno de los Premios al Valor Social en la pasada edición, surgió para dar respuesta al gran número de alumnos menores de 16 años, expulsados durante largos periodos de tiempo de las aulas, y que se enfrentan a un desequilibrio curricular, la desmotivación por los estudios y los problemas de inadaptación escolar.

>

Redacción | San Roque

De esta forma, la finalidad de la Asociación es mejorar los niveles de bienestar y la calidad de vida de las familias y menores en situación de desventaja mediante la educación de los alumnos. Sus objetivos consisten en detectar situaciones de riesgo en los menores y sus familias, disminuir la conflictividad y la violencia escolar, y de esta manera, disminuir el número de alumnos expulsados.

A.I.R.E.S. trabaja fomentando la corresponsabilidad e implicación de la familia en el proceso educativo, y ofreciendo clases de apoyo para las competencias curriculares y personales de los alumnos. Estrategias para la mejora de la autoestima, control de impulsos, resolución de conflictos y gestión emocional son algunos ejemplos del apoyo ofrecido.

Alrededor de 300 alumnos y 100 padres o tutores de diferentes centros educativos de la comarca se han beneficiado de esta ayuda, que la asociación ha podido ofrecer con el respaldo de los Premios al Valor Social de Cepsa. Apoyando y motivando a estos alumnos, han trabajado para reducir los problemas de adaptación y los grandes índices de fracaso y abandono escolar.

Para Lucia Sacristán, presidenta de la asociación A.I.R.E.S.: “El premio de Cepsa nos ha permitido financiar este curso académico y poder llevar a cabo nuestro proyecto para apoyar a los más jóvenes de la comunidad. Fue un orgullo recibir un premio de tanto prestigio en la comarca”.

Premios al Valor Social

Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en el año 2005 y se celebran anualmente en aquellas zonas en las que la Compañía tiene mayor actividad: Campo de Gibraltar, Canarias, Madrid, Huelva, Portugal y Colombia.

Estos Premios se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de la Compañía.

Noticias relacionadas