La Guardia Civil interviene 328 kilos de hachís en un vehículo abandonado por su conductor en la rotonda de Montilla

El conductor al observar el dispositivo policial establecido en la carretera, abandonó el vehículo, impactando en el monolito de la rotonda.

>

Redacción | San Roque

Guardias Civiles pertenecientes al GRS-2 de Sevilla que en la actualidad se encuentran prestando servicio de apoyo en la Comandancia de Algeciras, intervinieron 328 kilos de hachís en el interior de un vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la salida 133 de la autovía A-7, sentido Málaga, t.m. de San Roque.

Durante el mismo observaron como a unos 50 metros del punto de control se baja una persona de un vehículo que circulaba en dirección al punto de control. Un componente al observar los hechos se dirige hacia el vehículo, comprobando como circulaba sin conductor cuesta abajo, alertando al resto de Guardias Civiles del dispositivo para que se apartaran de la carretera y cortaran el tráfico, por el grave riesgo que suponía para los usuarios de la vía.

El vehículo rebasa el dispositivo de control establecido y cruzan los dos carriles de la rotonda, ya con el tráfico cortado, impactando sobre el monolito de piedra que se encuentra encima de la rotonda.

Dentro del turismo, marca Wolkswagen modelo Tiguán, hallaron 10 fardos de hachís que arrojaron un peso de 328 kilos. El vehículo que llevaba las placas de matrícula falsas, había sido sustraído en marzo del presente año en Francia.

 

Los Guardias Civiles establecieron una búsqueda por la zona para la localización del huido, con resultado negativo, estableciendo una línea de investigación para la detención del mismo.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Noticias relacionadas