La plantilla de Emadesa protagoniza un masivo respaldo a la huelga

El paro de dos horas y la posterior manifestación de la plantilla de Emadesa ha sido valorada de forma muy positiva por los representantes de los trabajadores, quienes destacaban que el seguimiento mayoritario de la misma pone de manifiesto la firme convicción de la plantilla de esta empresa pública en la demanda del cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día por el alcalde de San Roque. La secretaria comarcal de CCOO ha calificado este conflicto como “la historia de un engaño”.

>

Redacción | Los Barrios

Tal y como estaba previsto la plantilla de la empresa pública Emadesa, dependiente del ayuntamiento de San Roque, ha protagonizado una huelga de dos horas en su jornada laboral con el objeto de reclamar la firma de un convenio colectivo que les permita recuperar el poder adquisitivo que cedieron en su día y de forma provisional, con compromiso de devolución en 2014, a la empresa para salvar su situación financiera.

A las 8:30 horas los trabajadores, acompañados por responsables sindicales y delegados de otras empresa del sector público de la comarca, partían en manifestación desde la instalaciones de la empresa para, recorriendo las principales calles de San Roque, llegar a las puertas del consistorio donde se han concentrado hasta las 10:00, hora de finalización del paro.

El comité de empresa, compuesto por 3 representantes de CCOO y uno de los sindicatos UGT y CGT, han valorado de forma muy positiva el respaldo demostrado a estas movilizaciones y anunciaban que continuarán reclamando por todos los medios el cumplimiento de la palabra dada por el alcalde, por la que se comprometía a restituir el 5% del salario cedido.

La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, presente en la movilización, reclamaba al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que escuche a los trabajadores y cumpla con su palabra y sus compromisos. “Esta es la historia de un engaño” sostenía la dirigente sindical.

En otro orden de cosas, los representantes de los trabajadores anunciaban que los servicios jurídicos de los sindicatos ya tienen prácticamente ultimada la estrategia jurídica que van a poner en marcha para denunciar ante los tribunales los incumplimientos del equipo de gobierno en este asunto.

 

Noticias relacionadas