Los actos del Día de la República serán en 12 de abril

La Comisión Municipal por la Memoria Histórica ha acordado, en su reunión celebrada esta semana, celebrar los actos del Día de la República el 12 de abril. Así lo ha dado a conocer la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, que preside la Comisión.

>

Redacción | San Roque

Marchena indicó que en la reunión de la Comisión, en la que participan partidos políticos, asociaciones y personas relevantes, se convocó para la organización de los actos del Día de la República.

Así, la Comisión acordó por unanimidad que los actos se desarrollaran el miércoles 12, ya que el viernes 14 hay gran cantidad de actos con motivo de la Procesión Magna del Viernes Santo.

Los actos se iniciarán a las 11:30 de la mañana, con la inauguración en la Biblioteca Municipal de San Roque de una sección bibliográfica dedicada a la Memoria Histórica, que estará disponible en todas las bibliotecas y puntos de lectura del municipio.

Los actos se completarán con la izada de la bandera de la República, la ofrenda floral y la lectura del manifiesto de la República, que tendrá lugar en la Alameda.

Noticias relacionadas