El PP de San Roque critica el gasto en abogados de Ruiz Boix

El Partido Popular de San Roque denunció ayer que en el pasado pleno correspondiente al mes de abril “tuvimos la oportunidad de ver, en el apartado de ruegos y preguntas cómo por parte del PP de San Roque se le hacía referencia al alcalde, Juan Carlos Ruis Boix, del gasto que ha supuesto para las arcas municipales el pago de su abogado, y decimos bien, su abogado, puesto que sabemos que es el mismo que lleva sus asuntos personales”.

>

Redacción | San Roque

“Este abogado cobró el mes pasado la cantidad de 4.500 euros, cantidad que además fue reparada por la Intervención de fondos, haciendo constar en su informe que no era un gasto que debiera abonarse por parte del Ayuntamiento”, explican los populares.

Desde el PP sostienen que “este tipo de gastos es más habitual de lo que nos imaginamos y son muchos los meses en los que aparecen cantidades similares y conceptos pagados al mismo letrado, siempre con el reparo y la advertencia del la intervención de fondos, advirtiendo de una posible irregularidad”.

En el PP sanroqueño critican “no solo la poca confianza en los asesores jurídicos y letrados del propio Ayuntamiento, que están para la defensa de los intereses del Consistorio y de su alcalde, sino la cantidad de dinero que nos está costando a todos esa falta de confianza en los profesionales del Consistorio”.

“Esta mayoría tan asentada gracias a la compra del edil del PA, y que hace que sumen doce, le está costando demasiado dinero al pueblo de San Roque, que confió en él para gestionar sus bienes, no para malgastarlos”, apuntan.

Noticias relacionadas