Campo de Gibraltar / San Roque

11/14/2017 | comentarios (0)

San Roque acogerá la próxima edición de la Feria de Muestras del Parque de Los Alcornocales

San Roque acogerá la próxima edición de la Feria de Muestras del Parque Natural de Los Alcornocales, en la que se darán a conocer los productos típicos de los municipios del parque y se desarrollarán talleres didácticos y exposiciones de carácter medioambiental. En la jornada de hoy, lunes, ha tenido lugar la primera reunión preparatoria de esta cita, cuya fecha aún no se ha fijado.

San Roque acogerá la próxima edición de la Feria de Muestras del Parque de Los Alcornocales

Redaccion | San Roque

Asistieron a la reunión el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y técnicos municipales y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la que parte esta iniciativa.

Al término del encuentro, Serván explicó que “como recientemente se ha ampliado a San Roque el Parque Natural de Los Alcornocales, la Consejería de Medio Ambiente nos ha propuesto traer a San Roque esta feria de muestras de los productos artesanos de la zona. Estamos muy contentos porque es una actividad muy interesante para que todos los vecinos del Campo de Gibraltar conozcan el Parque de los Alcornocales”.

“Estamos pendientes -añadió- de fijar la fecha. Se llevaría a cabo durante cuatro días, de jueves a domingo, con bastantes actividades. Creo que podrá ser un éxito y esperamos sacar adelante el proyecto. Además, también hemos hablado de celebrar en el municipio una reunión de la Junta Rectora del Parque de los Alcornocales, después de la ampliación del mismo”.

Por su parte, Dolores Marchena apuntó que “ha sido la primera reunión preparatoria de esta feria de muestras de productos de la zona de Los Alcornocales. Debido a la ampliación del Parque, que incluye Pinar del Rey, Finca La Alcaidesa, Borondo y Guadalquitón, creemos que es el momento propicio para albergar por primera vez esta muestra de productos típicos que determinan el valor ecológico, medioambiental y turístico del municipio y del Campo de Gibraltar”.

“Desde el día de hoy -continuó- vamos a trabajar las dos delegaciones del Ayuntamiento junto a la Consejería para que San Roque sea la sede de esta feria”, concluyó.

Esta feria se celebró por primera vez el pasado mes de junio en Algeciras. Constó de 13 stands en los que se exponían tanto los oficios como los productos típicos que se elaboran en el Parque Natural de Los Alcornocales, así como talleres didácticos y exposiciones de carácter medioambiental. Como el objetivo es acercar a la población al funcionamiento del parque, se ofreció una conferencia con el título “Los Alcornocales: Historia y Gestión del Parque Natural”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA