Ruiz Boix interpone una querella criminal a Romero y le pide 20.000 euros en concepto de daños

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia de Algeciras una demanda de acto de conciliación previa a la interposición de querella criminal, contra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero por un presunto delito de injurias y calumnias.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Según recoge Europa Press, el alcalde sanroqueño esgrime que las afirmaciones injuriosas y/o calumniosas vertidas por el demandado se han llevado a cabo con publicidad, convocando exprofeso a los distintos medios de comunicación con el único fin de dar la máxima difusión a las mismas y para causar el mayor menoscabo posible en el derecho al honor. Por ello, el alcalde de San Roque solicita al alcalde de Los Barrios 20.000 euros en el concepto de daños y perjuicios por las presuntas calumnias e injurias contra su persona.

En este sentido, ha señalado que cualquier cantidad que se derive a su favor en el presente procedimiento será donada a distintas ONG de la localidad de San Roque.

Entre las pruebas presentadas, ha presentado diferentes manifestaciones del alcalde de Los Barrios en una rueda de prensa ofrecida el pasado día 31 de octubre, donde el alcalde barreño acusó a su homólogo sanroqueño de tener una “actitud mafiosa, corrupta y totalmente antidemocrática”, además de acusarlo de “egoísta, envidioso y mala persona que se dedica a luchar contra Los Barrios”.

Noticias relacionadas