Mas de 350 Solicitudes sobre el suministro eléctrico en la EOT

Mediante la creación de un programa informático por parte del Equipo técnico del COCN. hoy se ha iniciado una campaña de peticiones hacia el Alcalde de Tarifa con el objeto de que reponga el suministro eléctrico en el edificio público y municipal de la Estación Ornitológica de Tarifa, El cual se encuentra sin electricidad desde el pasado día 26 de agosto.

>

Redacción | Los Barrios

El programa creado desde la página Web del COCN. remite por correo electrónico una petición al alcalde de Tarifa, su secretaría y al propio COCN. (con el objeto de evaluar el nivel de Peticiones) y en ellos se solicita la reposición de este servicio.

A lo largo del presente fin de semana se espera poder traducir la Petición a otros idiomas y que el envío de Solicitudes sea masivo por parte de las miles de personas que vienen usando este servicio público municipal ahora mermado por decisión de su Alcalde.

La Estación Ornitológica de Tarifa es un Proyecto del COCN. realizado con el apoyo del propio Ayuntamiento tarifeño desde 1997. Para ello el Ayuntamiento cedió a la asociación un antiguo edificio del año 1952 el cual ha sido reformado recientemente por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa con Fondos Europeos. Tras esta reforma y tras año y medio de funcionamiento con una enorme actividad es el Alcalde de Tarifa el que de manera unilateral con pocos días de preaviso, decide eliminar el suministro eléctrico de estas instalaciones municipales. Unas instalaciones declaradas en el pleno municipal de Interés Municipal, apoyadas por la Unión Europea y con un enorme elenco de premios y menciones.

Cigüeña Negra no solo ha construido un programa para realizar ante el Ayuntamiento de Tarifa la Solicitud de reposición del suministro eléctrico, además ha ilustrado y documentado desde su web todo el proceso referente al corte del suministro eléctrico del edificio así las actividades desarrolladas en los últimos años.

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia