Tarifa ronda el 90% de ocupación en el Puente de Semana Santa

La ocupación media de toda la semana ha rondado el 70%, habiendo establecimientos que, pese a lo temprano de estas fiestas, y la mala climatología, han alcanzado el 100% de ocupación.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Tarifa

La Semana Santa 2018 ya es historia, y como cada año que tiene lugar en fechas tempranas, la ocupación no ha sido como cuando cae en abril. No obstante, ni la mala predicción meteorológica, ni la buena situación de nieve en Sierra Nevada han impedido que en los días festivos de estas fiestas se haya rondado el 90% de ocupación, con al menos media docena de establecimientos que han colgado el cartel de “completo” y más de media docena por encima del 90%. El resto de establecimientos han obtenido datos muy variables, desde un 20 a un 85% de ocupación.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha señalado que “estos datos entran dentro de la normalidad cuando la Semana Santa cae en marzo y las estaciones de esquí cercanas están en condiciones óptimas. Si nos quedamos con lo positivo, que pese a la abundante nieve, y la mala predicción meteorológica en los días festivos que casi una veintena de alojamientos hayan superado el 90%, algunos de ellos hayan alcanzado el 100% y que más de 30 establecimientos hayan estado por encima del 80% es un dato positivo. La media semanal del 70% y de un 90% en los días festivos es un buen dato, pero no por ello nos conformamos, ya que también pensamos en aquellos que no han cumplido las expectativas, y seguiremos trabajando para que Tarifa sea un destino preferente, independientemente de la meteorología y de otros destinos más propicios para esta época”.

También se conocen los datos de visitas a la Oficina de Turismo de Tarifa. Más de mil visitantes de los que 329 fueron pernoctaciones y 735 visitas a pasar el día a Tarifa. De los visitantes, el 65% fueron españoles (184 Andalucía, 133 Madrid, 98 de Aragón y 81 de Galicia entre las más destacadas). De los extranjeros, destacan turistas alemanes (140) y Reino Unido (76), habiendo recibido visitas también de países como Japón, Francia, Italia, Irlanda, Rusia y Estados Unidos entre otros.

El Castillo de Guzmán el Bueno ha recibido durante la Semana Santa un total de 1765 visitas.

Para Galindo, “estamos arrancando la temporada. Pese a lo pronto que nos ha llegado la Semana Santa este año estamos ya en abril, y el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Hemos estado ya trabajando en el dispositivo de playas, que han estado en perfecto estado pese a los temporales de este mes de marzo, y estamos satisfechos con el buen ambiente que se ha vivido en el municipio a lo largo de toda la semana”.

 

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia