Campo de Gibraltar / Tarifa

6/11/2018 | comentarios (0)

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la pérdida de miles de metros cúbicos de arena de la Duna de Valdevaqueros

Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar la trazabilidad que se ha llevado a cabo por las extracciones de arena de la duna de Valdevaqueros, (Tarifa).

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la pérdida de miles de metros cúbicos de arena de la Duna de Valdevaqueros

Redaccion | Tarifa

Los ecologistas creen que bajo el amparo del decreto Real Decreto de 2014, en el la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar permitía la limpieza de arenas de la carretera A-2325, que comunica la “barriada” de Paloma  Baja, con la  red viaria general  (N-340). "Entendemos que se está esquilmando la duna y se ha hecho un mal uso del mismo, pues no era esa la finalidad de dicho decreto.

Dónde ha ido a parar esa arena además de a las playas de Algeciras (Rinconcillo y Getares ) y Palmones en Los Barrios?", se preguntan los ecologistas.

Verdemar  ya denunció la venta de esta arena a Gibraltar, por ello el juzgado de Algeciras abrió diligencias por hurto.

Por ello, Solicitan de la nueva ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, tome las medidas con vistas a preservar la duna de Valdevaqueros, su gestión y vigilancia.

La retirada de la arena se realiza dentro del ámbito del Parque Natural del Estrecho, también  incluido en la  Red Natura 2000 y dentro de un Lugar de Interés Comunitario (L.I.C.)  y  en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Además de los valores paisajisticos.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA