Compromiso de la Diputación con el empleo, el Servicio de Atención a Municipios y la Ley de Dependencia en Jimena

La situación del empleo en Jimena de la Frontera, la necesidad de reforzar el Servicio de Atención a Municipios (SAM) y la búsqueda de un antes y un después en la atención a los dependientes en el municipio han centrado la reunión que el alcalde de la localidad, Pascual Collado, ha mantenido con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, quien ha anunciado una próxima visita oficial a Jimena.

>

Redacción | Jimena de la Frontera

Ambos responsables de las respectivas administraciones locales han coincidido en la urgente necesidad de aplicar un plan de empleo en la localidad, debido a la demanda de empleo por parte de numerosos vecinos. Un plan de empleo que será aplicado próximamente, según le ha comunicado la presidenta al alcalde.

Otra demanda de la localidad campogibraltareña pide el refuerzo del Servicio de Atención a Municipios, tanto en materia de gestión jurídica, asesoría económica y puesta en marcha de proyectos municipales, ha informado Pascual Collado.

La situación del servicio para aplicar la Ley de Dependencia preocupa en Jimena, según ha informado el alcalde, quien se la ha explicado a la presidenta, que ha señalado que se van a dar los pasos necesarios para que haya un antes y después en la gestión de esta materia por parte de la Diputación Provincial.

Noticias relacionadas