Podemos Jimena exige una solución para que el agua de las viviendas no vuelva a salir turbia

Tanto el jueves por la noche como el viernes por la mañana, el suministro presentaba mal aspecto. No se trata de la primera vez que ocurre

>

Redacción | Jimena

Podemos Jimena exige una solución para el problema del agua en el municipio. El pasado jueves por la noche y viernes por la mañana, el suministro en las viviendas de las vecinas y vecinos volvía a aparecer turbia. Un problema que sufren desde principios de años y por el que le exigen a la empresa pública ARCGISA una solución inmediata con la habilitación de una toma superficial en el pantano de Guadarranque.

Asimismo, desde Podemos Jimena recuerdan que ya en el pasado mes de mayo todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron de manera unánime una moción con los siguientes acuerdos: que la empresa encargada en el suministro de agua en nuestro municipio (y de otros municipios en la comarca), habilite una toma superficial en los pantanos que suministran agua a las localidades del Campo de Gibraltar. Dragar los pantanos que abastecen de agua a la comarca, haciendo un previo estudio medioambiental para que dichas actuaciones no creen impacto alguno. La documentación de todas las analíticas que no se facilitó y una explicación de por qué no coinciden algunos resultados. Por último, abrir un procedimiento administrativo para gestionar las reclamaciones de los usuarios.

De esta forma, desde la formación esperan que este acuerdo en papel se transforme en realidad. “Hablamos de ropa que se estropea en una lavadora, de un agua que no se puede utilizar para beber ni cocinar y por la que las vecinas y vecinos merecen una compensación”, concluyen desde Podemos Jimena.

 

Noticias relacionadas