Castellar preparada para la celebración de la Boyal

El Ayuntamiento de Castellar informa de la programación prevista para la celebración del Día de la Boyal, fiesta local en el municipio que el próximo lunes 15 de febrero reunirá a sus vecinos en torno a la Plaza Andalucía para festejar uno de los hitos históricos más recientes de su historia contemporánea.

>

Redacción | Los Barrios

Los actos de celebración comenzarán el domingo 14 de febrero gracias, un año más, a la colaboración de la Asociación de Senderismo Jabaluna y Castellar GP, con una ruta donde combinar deporte, naturaleza y conocimiento del entorno.

Para la V Ruta de Senderismo Día de la Boyal no es necesaria la inscripción. La ruta partirá del punto de encuentro, el cementerio, a las 9.00 horas. Se trata de un itinerario circular que llevará desde Cañada Honda, Puerto de las Cruces, Arroyo de la Jarandilla. El recorrido circula sobre 13 kilómetros y la dificultad es media.

Para el lunes 15 de febrero, la fiesta se centrará en la Plaza Andalucía. A partir del mediodía, castillos hinchables para niños seguidos de un arroz popular para todos y un fin de fiestas ya tradicional: La elección de la corte infantil y juvenil de la Feria y Romería 2016 de Castellar de la Frontera.

Con ambos actos de elección, las delegaciones de Deportes, Fiestas e Infancia darán por finalizados los actos festivos más singulares del municipio castellarense, que suponen la antesala del Carnaval 2016. Unas fiestas realizadas gracias al apoyo de Montes Vecinales de la Finca La Boyal y la Asociación de Senderismo Jabaluna Castellar de la Frontera.

Noticias relacionadas