Campo de Gibraltar / Castellar

5/16/2017 | comentarios (0)

Castellar se solidariza con los colectivos homosexuales, transexuales y bisexuales

El Ayuntamiento de Castellar manifiesta su apoyo rotundo a la diversidad y se solidariza con el Colectivo de Homosexuales, Transexuales y Bisexuales que celebra mañana el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Castellar se solidariza con los colectivos homosexuales, transexuales y bisexuales

Redaccion | Castellar

El balcón del Ayuntamiento enarbola la bandera del arco iris para reivindicar la igualdad de derechos y el freno a la discriminación y criminalización de estos colectivos, perseguidos todavía en muchos países del mundo.

El 17 de mayo se celebra cómo en 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en Asamblea General. Este año 2017, la temática mundial a la que se dedica el día gira en torno a las familias diversas y la recuperación de valores familiares, desde una óptica progresista.

Por ello, el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y la teniente alcalde y concejal de Igualdad, Pilar Lobato, entregarán al Coordinador de las actividades de Igualdad del CEIP Tierno Galván, Miguel Rodríguez, un interesante material de trabajo. Se trata de un paquete de recursos didácticos y una exposición para educar en valores a escolares de infantil y primaria elaborado por la Federación Andaluza Arcoiris y promovido por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

El paquete de recursos se titula “Es Natural, Diversidad en el Reino Animal”. En un calendario anual, cada mes se dedica a una especie animal con la que confirmar que la diversidad sexual es una elemento natural de la biología. Así, la sexualidad de leones, delfines, caracoles, chinches o cisnes, responden a distintos comportamientos que podrán ser conocidos por los escolares chisparreros.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA