Ruiz anuncia una convención para “debatir y concretar la hoja de ruta del andalucismo y del Partido Andalucista”

Antonio Jesús Ruiz, secretario general andalucista, ha anunciado la celebración de una convención - este próximo sábado 30 de mayo en Antequera - que tendrá entre sus objetivos principales “analizar, debatir y concretar la hoja de ruta presente y futura del andalucismo y del Partido Andalucista”.

>

Redacción | Cádiz

Ruiz explicó que “esa convención, en la que participarán los concejales y secretarios locales de las Agrupaciones del PA de toda Andalucía, deberá servir, por un lado, para analizar la situación actual del Andalucismo, qué puede ofrecer a los andaluces, qué piensan los andaluces”. “Por otro lado, y paralelamente – añadió – se va a proponer una reflexión profunda sobre nuestro propio partido, para determinar qué modelo de partido queremos, cuál su misión actual y cómo articular su estructura para ser una herramienta útil para el pueblo andaluz, para sintonizar con nuestra gente con el mensaje y las actuaciones que los andaluces requieren. Tenemos el ánimo para hacer este esfuerzo porque el PA está vivo, hay brasas, no cenizas.”

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cádiz junto con el secretario local del PA y miembro de la Ejecutiva Nacional, José David Sánchez, el secretario general andalucista explicó que “esta reflexión que siempre mantenemos en nuestro día a día la planteamos ya con decisión a raíz de los malos resultados de las elecciones para el Parlamento andaluz ya que consideramos relevante que el electorado no diera su confianza al andalucismo para que el PA estuviera en la Junta. Pero la inmediata celebración de la Elecciones municipales obligó a aplazar ese debate necesario y ahora estamos preparados para celebrar esa convención que sirva para abrir una nueva perspectiva”.

“Como siempre, la finalidad de esta Convención y del camino que se abra no es otra que estar a la altura de lo que la sociedad andaluza nos demanda y haremos todos los esfuerzos y tomaremos todas las medidas necesarias para lograrlo”.

“Los resultados electorales han sido malos pero el PA está vivo”

En su comparecencia ante los medios de comunicación de la provincia de Cádiz. Antonio Jesús Ruiz afirmó que “los resultados electorales han sido malos pero el PA está vivo”. “Frente a algunas encuestas, algunos tertulianos televisivos y algún medio de comunicación que se empeñaban en enterrarnos, la realidad es que el PA está vivo y en estas municipales hemos tenido la confianza de 150.000 votantes que llevarán a 319 concejales andalucistas a 120 ayuntamientos, la mayor parte de los que presentábamos candidatura”.

En relación con los municipios de Cádiz, Ruiz recordó que “el PA ha pasado de tres a cinco los municipios en los que han ganado respecto a los comicios de 2011 y es fuerza determinante en muchos municipios, manteniendo también en un escenario muy complejo el nuestra representación en la Diputación”.

Valoró de manera positiva que “en la gran mayoría de las localidades donde hemos gobernado, los ciudadanos han valorado bien a nuestros candidatos y nuestra gestión y han renovado su confianza”.

“Se consigue la mayoría absoluta en Villamartín, con 10 concejales; mantenemos la mayoría con 10 concejales en Los Barrios y en Puerto Real hemos sido otra vez la fuerza más votada. También ha sido el PA el más votado en Barbate, con bastante diferencia, logrando 8 concejales, y en Setenil donde alcanzamos la mayoría absoluta y hemos crecido en número de votos manteniendo los concejales de 2011 en municipios como San Fernando, o con más concejales en municipios como Prado del Rey, Paterna o Conil”, explicó.

“El PA ha bajado un poco en la provincia de Cádiz en términos generales respecto a 2011, pero de alguna manera hemos soportado y aguantado el efecto de los partidos emergentes. Esta es parte de nuestra fuerza y de la realidad que queremos analizar en la Convención de Antequera. Son brasas, no cenizas”; concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz