La Junta destina ayudas de 700.000 euros a Cádiz por los daños del temporal

La Consejería de la Presidencia y Administración Local hace oficial hoy la inversión de 2.696.000 euros destinados a los municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga afectados por las inundaciones por el temporal que afectó a estas provincias entre el 1 y el 5 de diciembre.

>

Redacción | Los Barrios

El desglose del dinero lo detalla hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), cumpliendo con la orden de 20 de diciembre, por la que se concretan las cuantías de las transferencias de financiación con cargo al Programa de Colaboración Financiera Específica con las Entidades Locales para actuaciones extraordinarias.

En concreto, en la provincia de Cádiz el dinero irá a parar a las localidades de Algeciras, Los Barrios, La Línea, San Roque, Tarifa, Vejer, Barbate y San Fernando, que se repartirán más de 700.000 euros. La Línea y San Roque serán los que reciban mayor cantidad, con más de 200.000 euros cada una, ya que los daños fueron los de mayor importancia. Vejer también se lleva una importante partida, de más de 90.000 euros, con los que podrá hacer frente a los daños más importantes, mientras que Los Barrios recibirá 53.000 euros; Barbate, 45.000 y Algeciras, 40.000. San Fernando y Tarifa son los municipios son los que menos recibirán, con 26.000 euros cada una.

El dinero será destinado a reparar infraestructuras e instalaciones «destinadas a la prestación de servicios esenciales y básicos de la competencia municipal en Andalucía dañadas por las situaciones de emergencias y catástrofes públicas», mediante un decreto que entra en vigor hoy, una vez publicado en el BOJA.

El dinero se ha distribuido entre los municipios afectados atendiendo a su población, a la superficie urbana de que dispongan y a la gravedad de los daños sufridos, así como a la capacidad económica, con la limitación para el cálculo distributivo de que ninguno de ellos reciba menos de un uno por ciento ni más de un diez por ciento de la cantidad a distribuir.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz