Andalucía

6/28/2018 | comentarios (0)

Provincia

Bomberos informará a los ayuntamientos y a Diputación el coste estimado y personalizado de una auditoría externa

· La auditoría externa era solicitada por la Diputación y los ayuntamientos de Cádiz y Los Barrios. Presidencia propone en Junta General la consulta a los consorciados, valoración y aprobación previa, debido a los costes que rondarían los 300.000 euros.

Bomberos informará a los ayuntamientos y a Diputación el coste estimado y personalizado de una auditoría externa

Redacción | Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha enviado hoy a todos los alcaldes y a la Diputación de Cádiz, información sobre los costes estimados que les supondría elaborar una auditoria externa de la entidad. Francisco Vaca ha hecho efectivo su compromiso de informar a cada uno de los entes consorciados del incremento que supondría para cada uno de ellos, para una valoración y aprobación previa. Esta propuesta de presidencia era aprobada en la última Junta General Ordinaria celebrada el 14 de junio.

La Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento Cádiz y el de Los Barrios, instaban a la Junta General del CBPC a llevar a llevar a cabo una auditoría externa sobre la RPT, plantilla, mapa de actuación, financiación del CBPC y de la ejecución del presupuesto de los últimos diez años. El coste estimado de dichos trabajos de auditoría y consultoría necesarios para hacer frente a esta solicitud sería entorno a los 300.000 euros, por lo que se propone a la Junta general estudiar la inclusión de esta partida en los presupuestos del 2019. Ante las repercusiones que este coste extraordinario generaría en las aportaciones de los entes consorciados que forman el Consorcio de Bomberos de la Provincia, la presidencia se comprometió a enviar información a cada ayuntamiento sobre el resultado aproximado que supondría para cada uno de ellos, para ser valorado y aprobado previamente al objeto de dar viabilidad a la ejecución de dicha auditoría.

Por ello, se les solicita a los consorciados la aprobación explícita a este gasto, con la idea de poder confeccionar unos presupuestos del Consorcio para 2019, teniendo en cuenta que, previsiblemente, también será necesario adoptar incrementos en la cuota en función de los aumentos salariales fijados por los Presupuestos generales del Estado.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA