Los 2 mejores chiringuitos para disfrutar en Chiclana

Los días soleados en la Costa de la Luz abrazan a sus visitantes con el encanto del mar. Encandilan con la agradable textura de la arena y esa sensación relajante que sólo puede sentirse tumbado frente al incesante movimiento de aguas. El horizonte llama a dar un paseo, escuchar música, compartir con la familia, la pareja o los amigos. Una vez en este estado, resulta muy difícil que las personas quieran alejarse para poder tomar una bebida o comer algo.

>

Redaccion | Los Barrios

Los chiringuitos  están cerca de la orilla y son esos lugares ideales para disfrutar de los días de las vacaciones. Su concepto tradicional es el de un espacio sencillo, en el que se puede encontrar comida rápida, refrescos, cervezas o tintos de verano. Con el paso del tiempo, han nacido los nuevos chiringuitos, con ambientes climatizados, donde no se está en contacto con la arena, con la oferta de un menú más “gourmet”, cócteles variados y ambiente musical.

Estos espacios gastronómicos sirven como resguardo y fuente de entretenimiento sin tener que desconectar de la naturaleza. A continuación, se presentan dos chiringuitos contemporáneos más recomendados para todos aquellos que desean vivir al máximo la experiencia marítima en Chiclana.

Un punto de encuentro en Chiclana

En la provincia de Cádiz,  Chiclana es una anfitriona que deleita con tres hermosas playas. La Barrosa es la más popular, considerada como la mejor del sur de España. Allí, al pie de las aguas, se encuentra el Chiringuito Pura Vida Chiclana. Con música en vivo, en él se puede saborear la cocina mediterránea en una atmósfera chill-out. Con la presencia de artistas de calidad, conciertos de Pop, Rock y Soul, los comensales podrán degustar cócteles y una carta con exquisitas alternativas.

Para abrir el apetito se ofrecen diversos entremeses: tortillas, langostinos al ajillo, queso canario, pimientos, melón con jamón, aceitunas y otros aperitivos. En los platos fuertes se encuentran las almejas, mejillones, coquinas, pulpo, paellas, pescados y mariscos.  No pueden faltar las hamburguesas, los pinchitos y los chorizos. Y para culminar, helados acompañados con las frutas de la temporada.  

La terraza es amplia, abierta a vistas espectaculares y hermosos atardeceres. En el día se recibe la calidez de la luz natural y en las noches, este lugar atiende a sus huéspedes con un servicio excelente, presentaciones amenas y un rico convite para olvidarse de la rutina bajo el manto de la luna.

Sus eventos temáticos, su gastronomía y su maravillosa atención a sólo unos metros de la playa, lo convierte en el lugar ideal para vivir momentos especiales.

Sabor Mediterráneo

Para los amantes de la comida de mar fresca, en La Barrosa encontrarán el hogar de los productos más suculentos de la ciudad de Cádiz: Chiringuito La Torre.

A pocos pasos del mar abre sus puertas con vinos de aromas y sabores efusivos, cócteles refrescantes, arroces típicos y mariscos a la altura de los paladares más exigentes. Este particular chiringuito, es perfecto para contemplar la caída del sol y escuchar la melodía de las aguas.

Sus anfitriones están entrenados para responder a sus necesidades y hacer de su estancia un evento inolvidable. Al alcance de la mano están todas las comodidades y placeres, concentradas en un rincón sin competencia.

Su carta es una selección gastronómica para masajear los sentidos. En ella se encuentran una gran variedad de paellas y arroces. Los entrantes son los cómplices para compartir con una mezcla de ensaladas, croquetas, papas y verduras aliñadas, gazpacho, quesos, salteados y mucho más.  Los pescados se destacan como el corazón de su oferta, en sus presentaciones fritas o a la plancha son la mejor opción para un banquete sin precedentes.

También se ofrecen carnes, mariscos, bocadillos, menú para niños y postres irresistibles para cerrar la velada con broche de oro. En su plataforma online se pueden realizar las reservas, esta herramienta es indispensable para evitar horas de espera y planificar sin inconvenientes esta merecida pausa en la ajetreada vida contemporánea.

Su blog es una fuente de información amigable para los turistas. Se reseñan los patrimonios del arte andaluz, los intereses turísticos de Cádiz, sus pueblos, los conciertos en vivo disponibles y los atractivos de la hermosa Chiclana de la Frontera.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz