Sergio Romero: “Necesitamos un proyecto fuerte en la provincia para despegar y dejar de estar en el vagón de cola del paro”

El candidato al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz asegura que “la provincia tiene recursos de sobra para despegar, pero ni el inmovilismo del PSOE ni el conformismo del PP han querido aprovecharlo”

>

Redaccion | Los Barrios

“Necesitamos un proyecto fuerte en la provincia para despegar y dejar de estar en el vagón de cola del paro”. Así se ha expresado el candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, Sergio Romero, quien ha valorado los últimos datos de la Encuesta Activa de Población (EPA) del mes de septiembre, que ha situado la tasa de paro provincial en el 24,7% “dos puntos por encima de la media andaluza y diez puntos superior a la media nacional”.

El candidato de la formación liberal ha destacado que, de las 138.700 personas sin trabajo en la provincia, “casi el 50% no recibe prestación alguna”,y ha recordado que “la provincia tiene recursos de sobra para despegar, pero el problema es que ni el inmovilismo del PSOE ni el conformismo del PP han querido aprovechar en cuarenta años el potencial que tiene”.

“Está repuntando la temporalidad y la precariedad laboral. Más de un 85% de los empleos creados son temporales”,ha criticado Romero, a la vez que ha asegurado que “nuestra Ley contra la precariedad laboral es urgente. El PSOE no tiene soluciones para uno de nuestros principales problemas, y estamos comprobando como ‘podemizar’ la economía no es una buena idea”.

Sergio Romero ha resaltado también la caída de población activa en Cádiz, donde hoy“existen 16.600 personas menos que hace un año” debido principalmente a la pérdida de habitantes al marcharse a otras provincias o al extranjero.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz