Palmones / Industria

3/31/2016 | comentarios (0)

Convocada huelga indefinida en el centro de Befesa en Acerinox

El comité de empresa del centro de trabajo de Befesa en Acerinox ha formalizado una convocatoria de huelga indefinida que dará comienzo el 5 de abril. Los trabajadores demandan mejoras en cuestiones de seguridad y salud y la regularización de la aplicación del convenio colectivo.

Convocada huelga indefinida en el centro de Befesa en Acerinox

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Tras los paros parciales celebrados el pasado mes y ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa, la representación de los trabajadores de Befesa, con el respaldo de la plantilla y de los sindicatos CCOO y CGT, han decidido retomar las movilizaciones y endurecer sus medidas de protesta, para lo cual han convocado una huelga con carácter indefinido que dará comienzo a las 6:00 horas el próximo martes, día 5 de abril.

Con la convocatoria de esta huelga los representantes sindicales reiteran sus demandas para que se corrijan las deficiencias que padece el centro de trabajo de esta empresa en Acerinox en materias tales como la salud y medioambiental, y todo ello ante los reiterados incumplimientos de la dirección de la empresa. La falta de regularización de las tablas salariales del convenio para los años 2015 y 2016, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores, es otra de las reivindicaciones que llevan a los trabajadores a convocar este paro.

Para el próximo lunes, día 4, está convocada una sesión de mediación en el seno del Sercla, a la que la representación de los trabajadores acudirá con voluntad de acuerdo pero con la firme convicción de mantener la huelga en el caso de que la empresa persista en la actitud obstruccionista que ha venido demostrando hasta la fecha.

“Los trabajadores no están dispuestos a aguantar por más tiempo esta situación habida cuenta de lo justo de sus reivindicaciones, por lo que la radicalización de este conflicto laboral es responsabilidad única de la dirección de Befesa”, manifestaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA