Palmones / Industria

4/4/2016 1 | comentarios (0)

Un acuerdo en el Sercla desconvoca la huelga de Befesa en Acerinox

La cesión de mediación celebrada en la jornada de hoy en el seno del Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía – Sercla- se ha saldado con un acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores del centro de trabajo de Befesa en Acerinox, y con la consiguiente desconvocatoria de la huelga indefinida cuyo inicio estaba previsto para mañana.

Redacción | Los Barrios

Tras una larga sesión de mediación, que se prolongaba por espacio de siete horas, el comité de empresa y la dirección de Befesa ponían fin al conflicto laboral que les enfrentaba y se procedía a la paralización de la convocatoria de huelga convocada con el respaldo de los sindicatos CCOO y CGT.

El acuerdo suscrito contempla mejoras en el poder adquisitivo de la plantilla, con la actualización de la prima de producción, la adecuación de la tabla salarial para el año 2016 con un incremento del 1.5%, ambas con el abono de los correspondientes atrasos, así como la instauración de una paga extraordinaria de 640 euros que se abonará en el mes de diciembre a partir del presente ejercicio.

Igualmente, el acuerdo contempla toda una serie de actuaciones con el objeto de optimizar las condiciones de seguridad y salud de la plantilla, en el que se contemplan plazos de ejecución de estas mejoras; a la vez que se pactaban actuaciones en materia medioambiental.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, por cuanto viene a dar respuesta satisfactoria a las demandas de la plantilla y al trabajo que ha venido realizando el comité de empresa en estas materias. “Acuerdos como este suponen una justa recompensa a la lucha sindical y viene a poner de manifiesto que la unidad de los trabajadores es un arma importante en la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA