Las estadísticas obligan a la Unión Deportiva a ganar los partidos que le restan

Los números dicen que la Unión Deportiva Los Barrios deberá ganar todos los encuentros restantes si quiere acabar como campeón del grupo, también indica que el líder, el CD Guadalcacín, perderá cinco o seis puntos.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

La Unión Deportiva Los Barrios confía en adelantar al líder del Grupo I de Primera Andaluza, al Club Deportivo Guadalcacín, entre otras porque los barreños dicen que el equipo de Jerez de la Frontera pasa por malos momentos, y es verdad, sobre todo a domicilio, que no ganan desde el 19 de enero cuando superó al Chipiona (0-1). Desde entonces, se desplazó hasta en cuatro ocasiones para jugar como visitante con un balance de dos victorias y dos empates.

El club barreño mantiene la esperanza de ganar casi todos los partidos y de que el CD Guadalcacín pinche en más de un partido, sobre todo lejos de su campo habitual. A los jerezanos les quedan cuatro partidos de visitante y tres de local, uno de ellos ante la UD Tesorillo, que deberá jugarse en otro campo por una sanción recibida con la clausura del Estadio Municipal Antonio Fernández Marchán.

Si hacemos la media de los puntos conseguidos por el líder tanto en los partidos en casa y de visitante, y lo multiplicamos por los encuentros restantes, obtendría 7,84 puntos de local, y 7,00 a domicilio, sumado a los 55 que obtiene actualmente, acabaría la liga con un total de 69 o 70 puntos.

Mientras que la Unión Deportiva, sumaría en sus partidos restantes 13 o 14 puntos, 10 de ellos sería en casa, que jugará cuatro partidos, y 3 o 4 puntos en sus dos desplazamientos. Con estas cifras, los gualdiverdes finalizaría el campeonato de liga con 65-66 puntos, algo que no sería suficiente para acabar campeón de liga.

A los barreños si les valdría ganar los 18 puntos en juego que tendrá hasta final de liga, con esas cifras acabaría la liga 70 puntos, números de campeón, así lo dice también las estadísticas. Lo positivo para los barreños es que tiene el gol average ganado al CD Guadalcacín, lo negativo, que tiene que jugar un partido menos que su máximo adversario.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable