El presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya, en la Asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol

El máximo mandatario del club barreño estuvo como asambleísta representando a la provincia de Cádiz en la asamblea celebrada por la Real Federación Andaluza, que cumple su centenario en el año 2015.

>

Óscal Melgar Carvajal / Foto: Fútbol-AZ.COM | Los Barrios

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró hoy su Asamblea General Ordinaria del año 2014 en Sevilla con importantes novedades de cara al próximo Centenario del Fútbol Andaluz en 2015.

El pleno federativo andaluz, compuesto por 150 representantes de todos los estamentos del fútbol, asistió a la puesta de largo de la nueva imagen corporativa de cara a su efeméride y a la presentación de distintos proyectos, entre ellos la puesta en marcha de la Copa de Andalucía, en masculino y femenino, con equipos andaluces desde Primera división hasta categoría regional. Todas las competiciones no nacionales sufren una transformación en su nomenclatura, de forma que a partir de la próxima campaña 2014/2015 pasan a denominarse “Andaluza”, desde Primera Andaluza hacia abajo, Segunda Andaluza, Tercera Andaluza, etc.

La Asamblea de la RFAF aprobó la memoria deportiva y económica de la pasada temporada, el calendario de competiciones, reformas reglamentarias y estatutarias, y el presupuesto para la próxima campaña, cifrado en ocho millones y medio de euros. Asimismo, se aprobó una propuesta del asambleísta gaditano José Enrique Caballero para la implantación de la llamada “Tarjeta verde” en el Fútbol Andaluz, que muestra el árbitro de un partido a jugadores, cuerpo técnico o incluso el público en reconocimiento de actos de juego limpio destacables durante el mismo, y que ya se ha puesto en práctica esta temporada de forma experimental en la provincia de Cádiz con resultados satisfactorios.

La RFAF ha presentado también su cambio de imagen para el Centenario, entre los que se incluye un nuevo logotipo corporativo igual para todos los estamentos, una intranet de gestión online de los partidos para árbitros y clubes, con acceso y estadísticas al instante, así como las cifras de su nuevo portal web, tienda online y la televisión por internet www.futbolandaluz.tv.

El vicepresidente deportivo, Antonio Muñoz Canela, presentó en último lugar los proyectos deportivos de la RFAF para el próximo año, con una remodelación de la Primera Andaluza Sénior, la ya referida Copa de Andalucía con clubes modestos y de la élite, y mejoras en la competición femenina y de fútbol sala.

En lo que se refiere a la Tercera División Grupo Décimo, se aprobó el comienzo de liga marcado para el 24 de agosto, así también varias jornadas entre semana. La competición tendrá 42 jornadas y se prolongará hasta el mes de mayo.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable