La Unión Deportiva remontó el golazo de la UD San Pedro

Los barreños doblegaron a los de la costa del Sol con goles, buen juego, rapidez y contundencia. Los goleadores, Juan Llaves y Miguelito, dieron la vuelta al marcador tras el tanto inicial desde el centro del campo de Juanfri, que a punto estuvo de recibir pañuelos blancos desde las gradas barreñas como si de un torero se tratase. Marcó un golazo magistral.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

El partido finalizó ante de lo previsto por las expulsiones de cinco futbolistas del equipo visitante, que protestó una falta de Miki. El colegiado del encuentro, Nicolás Arjona, expulsó a los futbolistas que protestaron la acción en el minuto 80 de partido.

Antes de esto, se vio buen fútbol por parte de dos equipos que militan en Tercera División Nacional, los locales en el Grupo Décimo y los visitantes en el Noveno. La UD San Pedro llegó a la Villa como favorito, se ha reforzado muy bien y aspira a estar en la zona alta de su grupo.

Durante el partido fue el equipo de San Pedro de Alcántara quien tuvo mayor posesión de balón, pero fueron los barreños quienes pusieron la profundidad y las ocasiones. A pesar de las altas temperaturas, destacó la intensidad del partido y las jugadas que trenzaron a una velocidad endiablada los jugadores de enorme talento de la UD San Pedro.

La gualdiverdes de Pérez Jiménez, bien replegados, salieron con criterio a la contra a través de Sidi y Juanca, dos veloces extremos puros que pusieron en dificultades a la zaga rojinegra que en varias ocasiones estuvo a punto de fallar y posibilitar el uno contra uno de los extremos.

Fruto del talento, una triangulación sin peligro aparente en cancha visitante, dejó a Juanfri con la visión clara de un halcón y desde más de 50 metros lanzó un balón imposible para Albano, que vio como el balón sobrevolaba por encima suya sin que nada pudiese hacer.

Sin embargo, la Unión Deportiva no se amilanó y el talento de la dupla que conformaron Miguelito y Juan Llaves resurgió. En dos combinaciones mágicas propiciaron una falta al borde del área que Juan Llaves de hábil disparo colocó al fondo de las mallas con fortuna, y estableció el empate en el marcador.

Con el resultado igualado se llegó al descanso del encuentro y tras el reinicio de la segunda mitad, los barreños fueron un monólogo aplastante ante los del San Pedro, que casi ni llegaron a portería.

Una jugada por banda derecha concluyó en los pies del barreño Juanjo, que se sacó un centro medido y Miguelito sólo tuvo que empalar en el primer palo al fondo de las mallas, estableciendo el dos a uno definitivo.

El San Pedro de falta pudo establecer el empate, pero el balón se estrelló en el palo defendido por Juanito y la victoria se decantó por lado local, que vieron como ante las innumerables protestas de los malagueños, el partido terminaba en el minuto 82 tras expulsar Nicolás Arjona a un jugador del San Pedro tras una entrada fortuita a Miki en el centro del campo y recibir protestas de varios jugadores malagueños.

El próximo encuentro en el Campo de Fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos ante el CD San Bernardo de Segunda Andaluza, a partir de las 19:30 horas correspondiente al Trofeo del club verderón.

UD Los Barrios: Albano, Dani Guerrero, Bibi, Nacho Pérez, Juanjo, Adrián Vera, Ismael Ávalos, Juanca, Sidi, Miguelito y Juan Llaves. También jugaron: Toledo, Juanito, Miki, Alvarito, Alberto, Rubén, Chicho e Iván Ruiz.

UD San Pedro: Javi Muñoz, Alex, Cantizano, José, Rafa Muñoz, Bezares, Domingo, Félix, Juanfri, Olmo y Rafita. También jugaron: Adam, Raúl, Montafo, Joselito y Borjita.

Árbitro: Nicolás Arjona, de Algeciras.

Goles: 0-1, Juanfri (m.26); 1-1, Juan Llaves (m.36); 2-1, Miguelito (m.65).

Incidencias: Segundo partido amistoso de la pretemporada disputado en el Estadio Municipal San Rafael ante unos 175 espectadores.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable