La calidad del San Fernando supera a la Unión Deportiva

El equipo isleño dominó la primera mitad de principio a fin aunque sin crear muchas ocasiones de peligro, en la segunda parte y con uno menos, creó más ocasiones de gol al contraataque cuando los barreños fueron en busca de la portería contraria.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

La Unión Deportiva no estuvo a la altura de la calidad del San Fernando Club Deportivo, que fue superior durante muchos minutos al equipo barreño. Durante la primera mitad tuvo el dominio del balón y en la segunda sin él, creó ocasiones claras ante las dudas de la defensa gualdiverde.

Durante la primera parte las ocasiones escasearon por parte de los dos equipos, los visitantes se acercaron varias veces pero sin claridad, un remate a la salida de un córner y sobre todo un lanzamiento de Tati, fue lo más claro de los primeros 45 minutos de juego. La Unión Deportiva no puso en aprietos al meta Zamora, que fue un espectador más.

Cumplido con el tiempo reglamentario y en el añadido, Miguelito pecó de inocente y realizó una pena máxima clara al futbolista isleño. Desde el punto de penalti Tati Maldonado hizo el primer gol.

En la segunda mitad el equipo barreño adelantó líneas y presionó más arriba la salida del balón de los isleños, que se encontraron más cómodos sobre todo cuando llegaban al mediocampo y pasaban la primera línea de presión de los locales.

Al contraataque llegó prácticamente la puntilla con un buen pase de Carlitos que definió Dani Martínez con un lanzamiento por la escuadra.

La remontada se hacía complicada por las sensaciones de ambos equipos. Sí se pudo pensar en la expulsión de Tati Maldonado tras agredir a Nacho Pérez. El árbitro que estuvo cerca de la jugada la enseñó la roja directa.

Los visitantes pudieron aumentar la cuenta goleadora con dos claros manos a manos de Carlitos y Ñoño, que fallaron ante el meta local. La primera la detuvo Borja y la segunda se marchó fuera.

Lo más peligro de la Unión Deportiva fue un lanzamiento cruzado de Nando que rozó el paló izquierdo de la portería defendida por Zamora. El equipo de la Villa, con uno más, tuvo el balón y puso el empeño para llegar a la portería contraria, pero sin ideas claras.

UD Los Barrios: Borja, Álvaro Hernández, Dani Guerrero (m.72, Juanca), Bibi, Nacho Pérez, Adrián Vera (m.66, Luisma), Rubén Cárdenas, Miki, Juan Llaves, Miguelito (m.54, Juanjo) y Nando.

San Fernando CDI: Zamora, Sergio, Ezequiel, Ale, Héctor, Jorge Herrera, Casabella, Chapi (m.48, Ñoño), Tati Maldonado, Carlitos (m.88, Gabi), y Dani Martínez (+90, Pablo).

Árbitro: Amonestó a los locales Nacho Pérez, Adrián Vera, Miki, Juan Llaves y Miguelito, por los visitantes a Jorge Herrera y Casabella, expulsó con roja directa a Tati Maldonado (m.60).

Goles: 0-1, Tati Maldonado (m.45); 0-2, Dani Martínez (m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal San Rafael ante unos 650 espectadores

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable