Albi González, la evolución del jugador total

El jugador barreño se reivindica como el líder silencioso del vestuario con tres goles en las últimas jornadas que han supuesto las últimas dos victorias de los de la Villa.

>

Redacción | Los Barrios

Sin hacer ruido y sin llamar la atención, así es Albi González Guerrero -Los Barrios, 1983- criado en los escalafones inferiores de la Unión Deportiva desde sus inicios, el canterano barreño tiene una trayectoria deportiva extraordinaria, al que sólo el infortunio le privaron de cotas más altas.

Debutó con 17 años en tercera división, siendo aún juvenil, de la mano del técnico sevillano Lili, para posteriormente recalar en el Real Betis Balompié, llegando a jugar durante 3 temporadas en el filial de Heliópolis de la categoría de bronce del fútbol español, con la mala fortuna de sufrir continuas lesiones que para los que le conocen, han privado al futbolista de la Villa de militar en superiores categorías.

Tras cuatro temporadas en la Unión Deportiva Los Barrios, Albi está en su mejor momento personal, ha sido padre de un niño recientemente y deportivo, como demuestran los cinco goles que acumula esta temporada, tres de ellos vitales en estos dos últimos encuentros que han abierto el camino de la victoria ante Recreativo de Huelva B y Lebrijana, los dos últimos triunfos gualdiverdes que han propiciado incrementar distancias con la zona de descenso.

El jugador barreño, es un jugador versátil, capaz de adaptarse a varias posiciones, es un magnífico lateral, un mediocentro total, con llegada, con juego aéreo, con sacrificio y con capacidad de adaptarse a tareas defensivas cuando la situación lo requiere en un partido.

La Unión Deportiva tiene en Albi, un jugador franquicia, un jugador total, la evolución culminada de un futbolista hecho a si mismo que disfruta del fútbol en el equipo de su pueblo.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable